domingo, octubre 31, 2010

Realizaron segundo taller de arte en Pica



Compartir

Inserto en convenio de Collahuasi con la U. Católica
Durante diez días la oficina de Collahuasi en la comuna de Pica se transformó en una sala de clases. Y es que el lugar fue sede del curso de pintura correspondiente al segundo taller que se lleva a cabo en esa comuna y que está inserto en el convenio firmado entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la escuela de Arte de la Universidad Católica.

Once personas asistieron al curso a cargo de la profesora Miroslava Castillo, quien destacó la voluntad de los participantes por aprender de la técnica.

La académica contó que el taller contempló el aprendizaje de mezcla y aplicación de color. “Contempló el intercambio de experiencias respecto a aprender a mirar, ajustar el ojo en función de los colores de hacer lo que vemos y no lo que sabemos”.

La profesora calificó como positiva la experiencia, destacando las habilidades de cada uno de los participantes que desde el primer momento presentaron voluntad para aprender.

Las clases también contemplaron salidas a terreno, recorriendo las calles de la localidad.

Convenio

El convenio se enmarca dentro de las actividades culturales que lleva a cabo Collahuasi y que tiene por finalidad contribuir al rescate de la identidad cultural de Pica y Matilla a través del arte, entregando a los habitantes -en los talleres- las herramientas que les permitan potenciar y desarrollar su actividad artística.

No hay comentarios.: