viernes, octubre 22, 2010

Red Chile Crece Contigo analizó objetivos y funcionamiento en “Taller de Buenas Prácticas”



Compartir

La actividad buscó el análisis conjunto del trabajo dentro la red
Funcionarios de toda la red del sistema Chile Crece Contigo, se dieron lugar en el Hospital de Alto Hospicio, en la actividad, denominada “Encuentro de “Buenas Prácticas”. El taller fue encabezado por el Seremi de Planificación, Nicolás Calvo y convocado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de los encargados comunales del sistema, con la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre los avances y funcionamiento del sistema.

“El espíritu de este y otros de nuestros talleres de “Buenas Prácticas” tiene como fin mostrar al resto de la red y de la comunidad, aquellos aspectos y herramientas desarrolladas con el fin de cumplir nuestras metas y objetivos, así como buscar puntos de mejora en nuestro trabajo conjunto”, indicó el seremi de Planificación.

Nicolás Calvo, agregó que es muy importante que este tipo de actividades se conviertan en un referente real de mejoramiento, a través de la conversación y el conocimiento del trabajo que ejecuta el resto de la red, con el fin de reforzar la percepción global del funcionamiento del Sistema de Protección Social y logar competencias más atingentes a cada región del país.

NUEVO MINISTERIO

El Secretario Regional Ministerial de Planificación, recalcó que gracias a la puesta en marcha del nuevo Ministerio Social, se podrán tener las competencias y figuras necesarias para generar mejores instrumentos en las coordinaciones de la red, lo que implica mejorar el rol de facilitador en la aplicación de las políticas públicas y del trabajo.

“Lo que buscamos , como Mideplan, es que hoy día logremos una sinergia en la red que provoque que con los mismos recursos se logre eficiencia en los beneficios para las personas”, sentenció Nicolás Calvo.

Nicolás Calvo, resaltó la importancia de entender las particularidades de cada red regional en el Sistema de Protección Social, por lo cual se vuelve indispensable la participación de los actores en talleres como este, que sean un reflejo de la actividad local.

Asimismo, además de las exposiciones de experiencias de cada uno de los participantes en la actividad, los asistentes pudieron compartir un diagnóstico relativo a los casos más frecuentes que se presentan dentro de la ejecución del sistema sí como las necesidades a incluir dentro del trabajo mancomunado de la red.

No hay comentarios.: