lunes, noviembre 22, 2010

150 USUARIOS Y AUTORIDADES DIALOGAN EN CABILDO CIUDADANO DEL FOSIS

Compartir

Director Regional dará cuenta pública de la gestión institucional. Paralelamente se inaugurará Feria de Emprendedores.

Un Cabildo Regional que pretende convertirse en un espacio de diálogo con los usuarios, como aporte al mejoramiento de la tarea institucional en la superación de la pobreza, realizará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el próximo martes 23 de Noviembre, reuniendo a más de ciento cincuenta usuarios, junto a autoridades regionales, lo que permitirá evaluar la gestión institucional y recoger la opinión de los beneficiarios respecto a los programas que actualmente maneja el FOSIS.

A la vez, el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, dará detallada cuenta pública y presentará los lineamientos para el próximo año, que ponen énfasis en el desafío gubernamental de erradicar la extrema pobreza de aquí al 2014.

“El desafío es grande, pero a quienes hemos aceptado tomarlo, nos mueve trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestro país. Nuestro objetivo para 2014 es construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”, declaró José Esteban Garay.

En la actividad participará la intendenta regional, Luz Ebensperger, acompañada de autoridades regionales y provinciales. También confirmó su asistencia el Director Ejecutivo del FOSIS, el señor Claudio Storm Quinteros.

Feria de Emprendedores

Junto al Cabildo, se realizará en forma paralela una Feria de Emprendedores, donde usuarios que han trabajando junto al FOSIS, mostrarán sus emprendimientos a la comunidad. Al respecto la autoridad añadió que “el FOSIS incluye dentro de su oferta programática este tipo de instancias, con el objetivo de generar redes entre los usuarios y sus potenciales clientes, buscando aumentar su cobertura y capacidad generadora de ingresos. Al mismo tiempo se busca difundir mediante casos exitosos, la oferta programática de FOSIS, incentivando a la ciudadanía a postular a los programas sociales.

El Cabildo Ciudadano y la Cuenta Pública, se realizarán a partir de las 09.00 hrs. en dependencias del Club Croata, mientras que la Feria será montada al costado norte de la Plaza Prat, permaneciendo abierta hasta el martes 24.

No hay comentarios.: