sábado, noviembre 27, 2010

Colegio Don Bosco recibe certificación de calidad de la Gestión Escolar


Compartir

Tras la incorporación de Collahuasi al Premio Gabriela Mistral, los colegios de Tarapacá cuentan con un acceso preferencial a la certificación de la Gestión Escolar.

El colegio Don Bosco se convirtió en la tercer colegio de la región acreditado con el Sello de Gestión Escolar de Calidad, que es administrado por Fundación Chile y promovido en la Región de Tarapacá a través de Fundación Educacional Collahuasi.

La certificación por dos años fue celebrada con un acto efectuado en el gimnasio del colegio, la que contó con la presencia de la comunidad escolar y el gerente de la Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, quien señaló que la certificación escolar es un elemento clave en la educación pues permite que la escuela de cuenta pública, tenga un plan de mejoramiento escolar y entre en un proceso continuo decalidad.

Tras la incorporación de Fundación Educacional Collahuasi en el premio Nacional Gabriela Mistral, financiando becas de certificación y promoviendo en Tarapacá el Sello de Certificación de la Calidad en Gestión Escolar, el Colegio Don Bosco recibió la acreditación por dos años, situación que otorga prestigio de calidad al establecimiento y beneficia a los educandos.

DON BOSCO

Desde Mayo del 2009 que la comunidad educativa salesiana buscaba instalar en su estructura educacional un modelo de Gestión Escolar de Calidad, que le permitiese ser reconocida por la “Mejora Educativa” de su acción escolar.

Debido a lo anterior que la dirección del establecimiento educacional llevó a cabo modificaciones internas que permitieron incorporar en sus planes un pensamiento y actitud de Gestión Escolar de Calidad, que colaborasen a elevar los conocimientos y resultados de sus alumnos.

Entre los años 2009-2010 se ha implementado en la formación salesiana un Plan de Mejoramiento en las diversas áreas de la Gestión Escolar, principalmente, atacando los puntos débiles o deficientes, generando en el colegio una cultura de responsabilidad por resultados.

En el presente año el colegio Don Bosco se presentó a la Evaluación Externa con el objetivo de obtener el Sello de Certificación de la Calidad en Gestión Escolar. Esto fue posible también debido a que se adjudicaron una beca que financia este proceso, la que fue otorgada por el premio Gabriela Mistral, traído a la región por Fundación Educacional Collahuai.

PREMIO

El Premio Nacional Gabriela Mistral es impulsado desde el año 2007 por el área de Educación de Fundación Chile y el Consejo Nacional de Certificación.

Para lograr esta certificación, Banco Estado, La Tercera, Minera Doña Inés de Collahuasi, Chile Calidad, Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, se han sumado para contribuir y promover la “cultura de la calidad en la educación a nivel nacional y regional” por medio del patrocinio del Premio Gabriela Mistral.

En este marco Fundación Educacional Collahuasi ha hecho posible de manera especial para la Región de Tarapacá se disponga de 5 becas de certificación para colegios de la región y la réplica en la ciudad de Iquique del seminario nacional e internacional que se realizaba anualmente en Santiago.

Estimad@s envío nota referente a una actividad realizada en Alto Hospicio, la que cuenta con el apoyo de Collahuasi.

No hay comentarios.: