jueves, noviembre 25, 2010

CONTINÚA CAMPAÑA POR LA RUTA DE LA PREVENCIÓN



Compartir

Carabineros conjuntamente con la Mutual de Seguridad y el Ministerio de Transporte visitaron a los alumnos de cuarto y quinto básico del Colegio Hispano Británico para entregarles algunas recomendaciones de seguridad en los desplazamientos desde sus hogares al colegio y viceversa.

En la oportunidad Raúl Zenteno, Ingeniero en Prevención de Riesgos señaló que los conductores son responsables del 80% de los accidentes de tránsito, por lo que resulta fundamental adoptar una conducta responsable al momento de conducir un vehículo.

Por su parte la Seremi de Transporte instruyó a los menores sobre los derechos y deberes que adquiere un estudiante que utiliza este medio de locomoción, entre los que destaca el recibir un buen trato; bajar y subir con seguridad al móvil, viajar sentado en un asiento mirando siempre hacia el frente y no realizar viajes de más de una hora.

Asimismo Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat, mediante fichas educativas enseñaron a los menores las señaléticas de tránsito más utilizadas en la ciudad y dialogaron sobre la importancia que tiene el cumplimiento de las normativas vigentes para poder prevenir los accidentes automovilísticos.
Los estudiantes se mostraron muy contentos y participativos con la actividad, en la que se comprometieron a replicar a sus familias los conocimientos adquiridos y a ponerlos en práctica.

No hay comentarios.: