viernes, noviembre 19, 2010

INTENDENTA DESTACA IMPORTANCIA DE LA OIRS


Compartir

Con el fin de difundir las diversas funciones de la Oficina de Informaciones de Reclamos y Sugerencias de la Intendencia de Tarapacá, OIRS, la Intendente Luz Ebensperger informó la nueva actualización del portal “www.intendenciatarapaca.gov.cl” y la materialización de folleteria informativa de dicho departamento, lo que busca mejorar y acercar el servicio a la población de Tarapacá y entregar toda la información referente a la Ley de Transparencia.

“La comunidad en general debe conocer sus derechos, sus deberes y los servicios que entrega la Intendencia Regional. Aquí tenemos un espacio de atención donde todos los días hay personal atendiendo las inquietudes de la gente” comentó Ebensperger, quien llamó a todos los habitantes de la región a conocer la web e informarse sobre los diferentes convenios y subsidios que se gestionan a través de dicho departamento.

Refiriéndose al contenido de los informativos, la encargada de la OIRS de la Intendencia de Tarapacá, Patricia Ávila explicó que “en ellos están los temas de legalización de documentos y la atención a extranjería, además todos los servicios sociales que entrega la intendencia a través de fondos sociales, como convenios y subsidios a cargo del Departamento Social”.

Así también informó que en cada espacio de atención del servicio se encuentra publicada desde mayo la Carta de Derechos Ciudadanos, documento firmado por la máxima autoridad regional, donde se estipulan diversos tópicos de atención, como por ejemplo el conocer la identidad del funcionario (a) que está otorgando la atención y/o que sus consultas y opiniones sean respondidas dentro de 5 días hábiles.

El horario de atención de la Oficina de Informaciones es de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana, hasta las 13 horas en las dependencias del edificio Intendencia.

No hay comentarios.: