lunes, noviembre 22, 2010

UNOS 300 VOLUNTARIOS PARTICIPARÁN DEL CATASTRO CALLE 2010


Compartir

El ejercicio que se llevará a cabo mañana en Iquique, fue dado a conocer por la Intendenta regional y el seremi de Planificación.

Desde las 18 horas de este martes, unos trescientos voluntarios saldrán a la calle a participar de lo que será el ejercicio del “Catastro Calle 2010”, encabezado por la Intendenta Luz Ebensperger y coordinado por Mideplan a través de la Serplac Tarapacá en Iquique.

Se trata de voluntariado compuesto, en su mayoría, por funcionarios públicos, representantes de diversas ONGs y estudiantes Universitarios, que recorrerán los diferentes sectores de la ciudad para efectuar dicho encuestaje.

Por su parte la Intendenta, Luz Ebensperger , señaló que “Mideplan a través de su Serplac a nivel regional ha elegido 10 comunas en el país para este plan piloto e Iquique es una de las favorecidas. Esto consiste en hacer un levantamiento de toda la gente que exista en Iquique en situación de calle y posee la mayor de la importancia, ya que estas personas no son encuestadas y por lo tanto no están reflejadas en la encuesta Casen”.

Enfatizó que “El Gobierno no quiere que se tenga una mirada asistencialista, sino que queremos ir a solucionar el problema de fondo. Eso es lo que buscan todos los programas del Gobierno y sobre todo este, el cual será apoyado mayoritariamente por funcionarios públicos, ONG e instituciones que se dedican a trabajar en estas materias como el Hogar de Cristo”.

En otro sentido, el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Nicolás Calvo indicó que en el proceso de organización de esta actividad se efectuó un extenso estudio de los lugares en donde pernoctan los usuarios de calle a través de mapas sectoriales, los cuales servirán de punto de referencia a quienes participarán en el proceso.

El Seremi de Planificación agregó que este hito busca dar un paso adelante en la estrategia país existente, para convertirla en una más efectiva y capaz de generar un cambio social importante y permanente en las personas que viven en situación de calle actualmente.

Asimismo, Calvo, agradeció el apoyo que han entregado en este proceso entidades como el Hogar de Cristo, Pozo de Agua Viva además de las Gobernaciones, Carabineros, Bomberos y PDI.

No hay comentarios.: