viernes, diciembre 31, 2010

DIRECTOR DEL FOSIS LLAMA A NO RENUNCIAR A LOS SUEÑOS


Compartir

“Emprender requiere perseverancia”, señaló José Esteban Garay

Al iniciarse el año 2011, el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, hizo un llamado a las personas más vulnerables, que son atendidas por la institución gubernamental, para que no renuncien a sus sueños y para que estén plenamente concientes que emprender “requiere de constancia, perseverancia y muchas veces ´porfiarle´ al destino. Caer y volver a levantarse, amar lo que uno hace, son principios fundamentales de un emprendedor”.

En ese contexto y hablando directamente a las personas señaló que “para este 2011 los invito a buscar ese sueño, cultívenlo y cuídenlo, que nadie les diga que no es posible, porque todo es posible, basta que ustedes se lo propongan y salgan a buscar los medios para conseguirlo”.

Sin duda que para ello, la acción gubernamental es muy importante, especialmente cuando está orientada a generar oportunidades, explicó. “Nosotros como Gobierno y particularmente como FOSIS, buscamos a esos emprendedores, a los que luchan por su sueño y salen a buscarlo, a los que se caen y se levantan muchas veces, porque ellos serán el motor del desarrollo de la región y del país”.

Anunció José Esteban Garay, que para el 2011, el FOSIS realizará un intenso periodo de postulaciones a los programas, que se extenderá aproximadamente por 3 meses. “Los invito a postular –señaló, agregando en un lenguaje más coloquial-, pero, ojo no a los beneficios, sino a las oportunidades de emprendimiento que entregará el FOSIS durante el próximo año, para que demostremos que Tarapacá está lleno de fuerza emprendedora y de la convicción que con una oportunidad, los sueños no tienen límite”.

En lo personal, el directivo relató que la experiencia de su trabajo, junto a las personas más vulnerable, le ha impactado, especialmente pos su capacidad de sobre ponerse y salir adelante. “En este 2010 que se termina, he tenido el privilegio de conocer a muchos esforzados emprendedores FOSIS. Muchos de ellos verdaderos ejemplos de vida, que emocionan y nos demuestran que la gente de Tarapacá tiene la fuerza y las ganas de surgir”.

“Sin ir más lejos, hace un par de días me tocó escuchar el testimonio de una usuaria que me planteaba que a ella le encantaba lo que hacía, y que muchas veces había tenido que renunciar a reuniones familiares y a otras actividades, en pos de su negocio. Desvelos, malos ratos y muchas dificultades, son frecuentes en la vida de un emprendedor, pero si no amamos lo que hacemos, jamás sacaremos adelante nuestro proyecto”, concluyó.

No hay comentarios.: