martes, diciembre 28, 2010

FOSIS FORTALECE GESTIÓN CON ORGANISMOS EXTERNOS


Compartir

Congruente con los lineamientos emanados del nivel central, la oficina regional del FOSIS Tarapacá, inició un proceso de acercamiento con los organismos externos y de la sociedad civil, lo que permitirá fomentar la colaboración en la gestión institucional, tanto a nivel público, como privado. Este enfoque colaborativo, que promueve alianzas estratégicas, permitirá complementar el apoyo que la institución brinda a las personas más vulnerables de la región.

En ese contexto, se produjo un primer acercamiento, por ejemplo, con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con cuyo gerente de asuntos externos, Luciano Malhue, se reunió el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, oportunidad en que ambos personeros, compartieron las formas y metodologías asociadas al desarrollo de programas sociales y productivos.

El director regional, espera reunirse durante las próximas semanas, con los representantes de distintas empresas del ámbito privado –industria, comercio y servicios-, con universidades y organismos públicos. A su vez, manifestó que la entidad pública está disponible para generar espacios de conversación e intercambio, para difundir las metodologías de intervención psicosocial y territorial que desarrolla el FOSIS, acumulando una expertice que es fundamental transferir a otras entidades.

En este marco de acercamiento con otros organismos, el director regional también inició una ronda de encuentros con alcaldes.

No hay comentarios.: