viernes, diciembre 31, 2010

REMODELARÁN MULTICANCHAS DEPORTIVAS DE JUNTAS DE VECINOS CARIQUIMA, RUBÉN GODOY Y LOS PUQUIOS





Compartir

Las Juntas de Vecinos Cariquima, Ruben Godoy y Los Puquios de Iquique, contarán con nuevas y modernas multicanchas deportivas, esto luego que sus actuales infraestructuras sean remodeladas a fin de cubrir la necesidad que manifiesta la población de realizar actividades deportivas.

Así fue informado luego de la firma del compromiso asumido entre el municipio de Iquique, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y las respectivas tres Juntas de Vecinos, inserto en el programa de mejoramiento de multicanchas que ejecuta la municipalidad local con aporte de la compañía minera.

En cada una de las sedes vecinales se llevó a cabo la firma del documento que indica que Collahuasi colaborará a la junta de Vecinos con el financiamiento de los proyectos y que el municipio actuará como apoyo técnico.

Al respecto la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, junto con destacar el aporte de la compañía dijo que “se está dando el inicio a la remodelación total de las multicanchas”.

OBJETIVO

El objetivo de mejorar la infraestructura deportiva que actualmente existen en los tres sectores vecinales, es elevar la calidad de vida de los habitantes mediante el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

La propuesta de la iniciativa es aprovechar el clima de Iquique que permite desarrollar una gran cantidad de actividades deportivas al aire libre en cualquier época del año, beneficiando con ello tanto a adultos como niños y tercera edad.

Según señaló Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad, para la Compañía resulta relevante apoyar el desarrollo y sustentabilidad social, económica, deportiva y cultural de la comuna, a través de proyectos que permitan mejorar en forma sustantiva y sustentable la calidad de vida de los habitantes de Iquique.

Agradeció la invitación cursada por el municipio, así como también destacó a la junta de vecinos que serán finalmente los responsables de cuidar el espacio deportivo.

Los protocolos de acuerdo fueron firmados por los presidente de cada una de las juntas de vecinos, Humberto Cossio por “Cariquima”, Nayive Espinoza por la junta de vecinos “Rubén Godoy” y Martina Rocha por “Los Puquios”.

No hay comentarios.: