jueves, enero 27, 2011

“EL EMPRENDIMIENTO Y LA EMPLEABILIDAD SON EJES TRANSVERSALES DE LA POLÍTICA SOCIAL”



Compartir

Gobernador Felipe Rojas, ante usuarios FOSIS
Un llamado a perseverar en sus emprendimientos y ponerse de pie todas las veces que sea necesario, formuló el Gobernador Provincial, Felipe Rojas, durante la ceremonia de clausura del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS, que favoreció a ochenta personas de Iquique y veinte de la comuna de Huara.

Tras ocho meses de ejecución, oportunidad en que los emprendedores y emprendedoras asistieron a cursos y talleres, hasta concretar una iniciativa de negocios, el programa concluyó, con la ceremonia de certificación de los beneficios y los aprendizajes adquiridos. Se llevó a cabo en un ambiente distendido, oportunidad en que el gobernador entregó un mensaje de aliento y esperanza y personalmente, entregó los diplomas a cada uno de los participantes, la mayoría, mujeres jefas de hogar.

Una de ellas, Mónica Muñoz, agradeció la oportunidad de emprender que le dio el gobierno, a través del FOSIS. Relató que hace 3 años llegó a Iquique en busca de nuevas oportunidades, lo que finalmente logró, no sin antes decaer muchas veces. “Tenía una autoestima muy baja, pero estos cursos me permitieron recuperar la confianza en mí, por eso ahora estoy acá, para contar y agradecer”, señaló.

El gobernador Felipe Rojas, expresó que “este es una oportunidad para personas con pocas oportunidades de trabajo, que tienen el apoyo a través de capacitación y financiamiento para generar un emprendimiento pequeño. El Presidente Piñera se fijó el desafío de crear 100 mil nuevos emprendedores, lo que dice relación con romper el círculo de la pobreza”.

Añadió la autoridad que en cada uno de los programas sociales, “nosotros vamos a marcar el énfasis en lo que es el emprendimiento y la empleabilidad, que son dos ejes principales, transversales en todos los programas de Gobierno. Porque entendemos que una sociedad crece en la medida que todos pongamos esfuerzo de nuestra parte, pero el Estado tiene la obligación de poner la primera piedra, la pequeña semilla, para que este desarrollo, se genere a partir del esfuerzo de las personas y de las oportunidades que el Estado tiene que dar”.

Emprendimientos

El Programa de Apoyo al Microemprendimiento, impulsado por el FOSIS, busca apoyar las iniciativas emprendedoras de las persona y, a través de ello, contribuir en el esfuerzo que hacen los distintos servicios públicos, en torno a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Es en ese contexto que surgieron negocios como crianza de conejos, agricultura, amasandería, taller de costura, calibración de equipos hidráulicos, entre otros.

El programa fue ejecutado por la Consultora Tarapacá, tras participar en proceso de licitación pública.

No hay comentarios.: