lunes, enero 24, 2011

FISCAL NACIONAL ENTREGÓ GUÍA PRÁCTICA DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES A CARABINEROS

Compartir

El Fiscal Nacional Sabas Chauán junto al General Juan Carlos Rodríguez Arias oficializaron la entrega de la “Guía Práctica de Procedimientos Policiales” a los Carabineros de la Primera Zona Tarapacá.

Este instructivo, elaborado conjuntamente por ambas instituciones, aborda las funciones autónomas que la ley le asigna a Carabineros y las diligencias inmediatas que se deben adoptar para investigar determinados delitos.

El objetivo de esta guía es hacer más eficiente la labor del personal de Carabineros en las primeras diligencias, de modo que se aporte el mayor número de antecedentes posibles para su esclarecimiento.

En ella están contenidos el control de identidad, los procedimientos con detenidos y las diligencias inmediatas respecto a determinados delitos (robos, violencia intrafamiliar, delitos de connotación sexual y defraudaciones).

El General Juan Carlos Rodríguez señaló que para Carabineros este material es muy importante ya que permite a nuestros funcionarios tener las herramientas y los medios necesarios para prestar una respuesta policial temprana y para que aquellos que cometen delitos puedan ser condenados.

Por su parte el Fiscal Nacional señaló que esta guía viene a reafirmar la iniciativa policial, y entrega facultades autónomas a las policías.

Además entregó un reconocimiento a Carabineros de Chile por la eficiente labor y trabajo que han venido realizando desde que se implementó la reforma procesal penal, transformándose en parte fundamental para la persecución penal del delito y en un aliado de la fiscalía.

Los 700 instructivos fueron entregados a los funcionarios policiales en presencia de los comisarios y fiscales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

No hay comentarios.: