jueves, enero 27, 2011

FUNDACIÓN INTEGRA INICIÓ CAMPAÑA PARA PROMOVER VÍNCULOS AFECTIVOS ENTRE PADRES E HIJOS DURANTE EL VERANO



Compartir

La campaña “Mi verano es mejor en familia” busca sensibilizar a los padres y adultos respecto de las oportunidades que trae el verano para fortalecer y enriquecer los lazos familiares. El buen clima, el tiempo compartido en el hogar y las múltiples ofertas culturales y de entretención que ofrecen las municipalidades e instituciones, constituyen una excelente plataforma de aprendizaje y desarrollo infantil.
Durante los meses de verano son muchos los niños que se encuentran de vacaciones, escenario que modifica completamente la dinámica familiar sostenida durante el año. Esta situación estresa y agobia a muchos padres, quienes no encuentran estrategias adecuadas para potenciar el desarrollo y aprendizaje de los niños durante este período.

La campaña “Mi verano es mejor en familia” plantea la importancia de valorar el verano como una etapa privilegiada para compartir y crear instancias familiares entretenidas que enriquezcan los lazos y aprendizajes de los niños. En esa línea, lo importante es comprender -independiente de si está en su casa o de vacaciones- que el buen clima, el tiempo compartido de calidad, y la gran cantidad de panoramas ofrecidos por distintas instituciones, son oportunidades que contribuyen con el desarrollo de los niños.

Para la Directora Regional (s) de Fundación INTEGRA, Luz Pavez, , “las vacaciones permiten crear experiencias únicas, que finalmente se transforman en significativos recuerdos en la adultez. Es fundamental que los padres sientan que en su cotidianidad pueden ofrecer instancias de entretención y aprendizaje, no sólo yendo a la playa o al campo”.

Informó además que “Mi verano es mejor en familia” entrega una serie de orientaciones a los adultos para transformar esta temporada en un significativo espacio de relación junto a los niños. La campaña distribuirá un volante informativo en las 2 .000 mil familias de los niños que asisten a las salas cuna y jardines infantiles de Fundación INTEGRA en la Región de Tarapacá y a los 72 mil que lo hacen en todo elpaís, además de información que estará disponible en municipalidades, consultorios e instituciones que ofrezcan panoramas para la familia.

Para atención ciudadana la Fundación ofrece su servicio Fonoinfancia (800 200 818), orientación telefónica gratuita que realizan expertos de diversas disciplinas para apoyar el proceso de crianza de los padres.

Principales orientaciones a considerar (desde la voz de los niños):

• Llévame a actividades entretenidas como el cine, teatro, danza, exposiciones o ferias, así conoceré el arte y la cultura.

• Cuéntame un cuento, cantemos, recitemos, bailemos, pintemos, ¡me encanta usar mi imaginación y aprender jugando!

• Trátame con cariño, tu sonrisa y dedicación me hace sentir querido y protegido.

• Cuídame en todo momento, especialmente en piscinas, lugares públicos y en toda situación que pueda representar un peligro para mí.

• Invítame a conocer la naturaleza, a hacer actividades al aire libre, y no olvides llevar bloqueador para protegernos del sol.

Fundación INTEGRA es uno de los principales proveedores de educación preescolar en Chile. Está presente en todo el país a través de mil jardines infantiles y salas cuna a los que asisten diariamente 72 mil niños. En las 15 regiones del país, sus establecimientos gratuitos constituyen un apoyo real a familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatro años de edad.

No hay comentarios.: