lunes, enero 24, 2011

JORGE RETAMAL RUBIO ASUMIÓ COMO DIRECTOR NACIONAL DE LA CONADI


Compartir

Esta mañana asumió el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, de profesión ingeniero civil industrial, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Corfo en la Región de La Araucanía.

El directivo destacó su preocupación por abordar rápidamente las temáticas vinculadas a la política indígena establecida por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre ellas, el trabajo con el Consejo de Ministros para Asuntos Indígenas, la nueva institucionalidad que apoyará el desarrollo integral de los pueblos indígenas y la ejecución del 100% del presupuesto de la Conadi para el 2011.

“Yo vengo con tres ejes muy claros: la ejecución presupuestaria, la nueva institucionalidad y una agenda del mundo indígena en todos los ministerios. La Conadi no va a ser sólo compra de tierras, va a tener una mirada integral de apoyo a todos los pueblos indígenas de Chile”, indicó.

Retamal también destacó el énfasis de terreno que tendrá su gestión, para lo cual ya está planificando visitas a todas las oficinas de Conadi en el país, donde pondrá especial atención en la relación entre la institución y los usuarios de la Conadi.

No hay comentarios.: