lunes, enero 24, 2011

JUNTAS DE VECINOS APOYAN A FOSIS EN CAMPAÑA DE DIFUSION DE SUS PROGRAMAS



Compartir

Con la participación de dirigentes vecinales, que cumplen un rol fundamental en la difusión de la oferta programática del FOSIS, el Director Regional, José Esteban Garay, junto al SEREMI de Planificación Nicolás Calvo y representantes del municipio iquiqueño, dieron el vamos oficial al sistema de postulación a los programas institucionales, para el presente año.

La actividad se desarrolló en el hall del FOSIS, oportunidad en que José Esteban Garay entregó un mensaje a los dirigentes vecinales, señalándoles “lo importante que es el rol que ustedes cumplen, porque permitirá que esta información llegue a todos los territorios, asegurando la transparencia en la difusión, de modo que todos los interesados, que cumplan con los requisitos, puedan postular”.

Enseguida, el directivo tomó posición en la Oficina de Atención de Público del FOSIS, OAC, procediendo a ingresar la postulación de una usuaria. El proceso se desarrolla en línea y considera una serie de campos a llenar, cuya información permite afinar el perfil del postulante, en función de los programas del FOSIS.

Los programas en postulación son, Preparación para el Trabajo, Empleabilidad Juvenil, Apoyo al Microemprendimiento, Apoyo a las Actividades Económicas, Emprendimientos Sociales y Emprende Más. Todos ellos se desarrollan en una lógica de encadenamiento, de modo que el usuario puedas ir avanzando, hasta consolidar su situación y mejorar efectivamente los ingresos familiares.

Las condiciones o requisitos son ser mayor de 18 años, puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la ficha de Protección Social o pertenecer a Chile Solidario

El proceso fue seguido por el SEREMI de Serplac, quien señaló que el FOSIS, como organismo asociado a ese ministerio, cumple un rol fundamental, ya que trabaja directamente con las personas de mayor vulnerabilidad.

También el SEREMI de Serplac encomendó a los dirigentes sociales presentes en el evento, a difundir entre los pobladores los beneficios disponibles si postulan a los programas institucionales del FOSIS. “Ustedes como dirigentes son las catalizadores para que todos los programas de emprendimiento sean exitosos. Por lo mismo, es vital que motiven a sus comunidades a postular a todos los beneficios sociales que entrega el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique”.

Por su parte el director del FOSIS reiteró que como el objetivo institucional es actuar en torno a la pobreza y vulnerabilidad. “Nos interesa marcar un sello social, en que a las personas les entregamos las herramientas para que se superen y desarrollen”.

Explicó que al final del año, los usuarios serán convocados a un Cabildo Ciudadano, oportunidad en que podrán evaluar el desempeño institucional, “lo que nos permitirá realizar una evaluación e incorporar este resultado, al proceso de planificación del año siguiente.

Finalmente reiteró que las personas deben postular cuanto antes, ya que el proceso se mantendrá abierto durante los meses de enero y febrero.

No hay comentarios.: