jueves, enero 27, 2011

SEBV LLAMA A VERANEANTES A CUIDAR SUS VEHÍCULOS



Compartir

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) está realizando una campaña para despertar en la ciudadanía el concepto de “autocuidado”, que implica tomar cualquier medida de seguridad para prevenir la comisión de este tipo de delitos, especialmente en el verano.

En el marco de esta iniciativa los funcionarios entregaron recomendaciones para evitar el robo de vehículos o accesorios de los mismos durante la época estival.

El Teniente José Oyarce Vasconcellos, señaló que es necesario que las personas sigan las recomendaciones de Carabineros: “Es importante que los automovilistas sólo estacionen en lugares habilitados, que no entreguen las llaves de su vehículo a desconocidos, que no dejen especies de valor a la vista, que mantengan siempre puertas y ventanas bien cerradas. Cualquier medida de seguridad es buena para prevenir el robo de vehículos, ya sean traba volantes y marcar la patente en vidrios y espejos, entre otras."

El Oficial reiteró que los vehículos siempre "se deben dejar en lugares iluminados e hizo un llamado a comprar vehículos en el comercio establecido, para prevenir situaciones como adquirir un automóvil robado o clonado.

Finalmente señaló que “Ante cualquier emergencia o robo de su vehículo, realice la denuncia rápidamente al Fono Emergencias 133 de Carabineros”, concluyó.

El robo de vehículos es un delito frecuente y puede ocurrir en cualquier lugar. Disminuya los riesgos de que esto le ocurra:
• Al salir del domicilio en la mañana y al regresar en la tarde, asegúrese de que no haya personas extrañas en las inmediaciones al acceso del estacionamiento.
• No deje el vehículo con el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso, en el caso de no ser automático el sistema de apertura.
• Conduzca siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios subidos.
• No abra el vidrio del conductor cuando se acerquen personas para hacerle consultas, mientras se encuentra detenido frente a un semáforo.
• En las detenciones obligadas por semáforo, atochamientos u otra causal, deje siempre un espacio de maniobra con respecto al vehículo que le antecede, de modo que le permita moverse rápidamente.
• Si es sorprendido por delincuentes, no oponga resistencia y preocúpese de memorizar la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos.
• Recuerde que los puntos de mayor riesgo son al salir y entrar al estacionamiento del domicilio y los lugares de detención obligados.
• Deje su vehículo bien cerrado y con llave.
• No deje documentación correspondiente al vehículo en su interior.
• En lo posible instale un dispositivo de seguridad en su vehículo (alarma, cortacorriente u otros).

No hay comentarios.: