viernes, febrero 11, 2011

16 MATRIMONIOS REALIZARÁ EL REGISTRO CIVIL EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ


Compartir

El lunes 14 de febrero, “Día de los Enamorados”
16 son las parejas que este lunes 14 de febrero del 2011 contraerán matrimonio en la región de Tarapacá, de las cuales 15 lo harán en Iquique y 1 en la localidad de Pozo Almonte.

Esta última, sin duda será una ceremonia especial, la que se realizará en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde quedará en evidencia que el amor supera todos los obstáculos y permanece en el tiempo.

En Iquique, debido a la insistencia y solicitudes de estas parejas enamoradas, la Oficial Civil de la oficina cabecera del Servicio de Registro Civil e Identificación, Yolanda Espinoza Ruiz, accedió a realizar las ceremonias el día 14, señalando que “en años anteriores lamentablemente no se realizaron matrimonios en esta fecha debido a que nuestra programación tenía destinado realizar los lunes y martes sólo manifestaciones, que es una orientación que se les entrega a las parejas respecto del matrimonio civil circunscritos en la Ley N° 19.947, por lo que las ceremonias se llevaban a cabo en días posteriores a San Valentín”.

Además, la encargada de oficina acotó que “es realmente motivante ver que un número importante de parejas optan por unir sus vidas legalmente en esta fecha y nosotros como Registro Civil nos sentimos privilegiados y orgullosos de mantener en el tiempo el registro de uno de los hecho más importante en la vida de las personas como es el matrimonio”.

El Servicio de Registro Civil e Identificación realizará 332 ceremonias de matrimonio el lunes 14 de febrero en todo el país, en honor a la celebración del día de los enamorados.

No hay comentarios.: