viernes, febrero 11, 2011

ALCALDE DE HUARA AGRADECIÓ VISITA DE INTENDENTA A LOCALIDADES AFECTADAS





Compartir

Recorrieron Huarasiña, Tarapacá, Pachica y el camino a Laonzana

Durante la visita que efectuó la intendenta Luz Ebensperger a Huara, el alcalde de la comuna Carlos Silva Riquelme destacó la presencia de la máxima autoridad regional, quien recorrió las diferentes localidades afectadas por el fenómeno del Invierno Altiplánico.

La visita de la comitiva de gobierno estuvo encabezada por la intendenta, quien llegó acompañada por el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari y el seremi del Mop, Robinson Rivera. La primera actividad que efectuaron fue conocer la situación de emergencia que vive la comuna para luego desplegarse hasta el interior.

En primera instancia, vieron la localidad de Huarasiña, donde el edil mostró a la máxima autoridad las consecuencias de la crecida del río. Posteriormente, se trasladaron hasta Tarapacá, llegando hasta el nuevo puente que conecta la localidad con Pachica. Fue en este último lugar donde la intendenta y el alcalde compartieron con los agricultores del sector y dieron a conocer las necesidades.

PUENTE

En el mismo poblado, la autoridad regional pudo ver el trabajo constante que ha realizado el municipio en terreno, se ha entregado hasta la fecha ayuda a los agricultores, quienes preocupados acudieron al alcalde para construir un puente provisorio para sacar sus cosechas desde los sectores afectados por el agua.

En la oportunidad, ambas autoridades dialogaron con los pobladores y anunciaron el trabajo en conjunto para ir en ayuda a esta problemática que hace once años no se registraba en la zona.

“Quiero agradecer a la intendenta por ver en terreno y constatar que estamos en emergencia. La situación no es normal y no se registraba desde el 2001. Ella pudo ver la crecida del río y los cortes de los caminos”, manifestó el alcalde Silva.

COORDINADO


De igual forma, la visita que realizó la intendenta por la comuna de Huara sirvió para agilizar a las diferentes reparticiones gubernamentales, entre las que se encuentran el Mop y la seremi de Agricultura, quienes trabajarán en conjunto a los profesionales municipales para solucionar la situación.

Ebensperger aseguró que la emergencia se debe atender mediante las coordinaciones pertinentes. “Estamos en una situación de emergencia debido al mal tiempo y cuando hay una situación como esta las autoridades debemos estar en terreno, estamos con el alcalde revisando las necesidades que tienen las distintas localidades.

Finalmente, se dispondrá de agua, pañales, víveres, plásticos nylon los que hasta la fecha han cubierto a la gran mayoría de las 28 localidades que conforman Huara. Ante eso el requerimiento del edil a la primera autoridad es a raiz que los recursos del municipio ya pasaron el límite para emergencias.

No hay comentarios.: