miércoles, febrero 09, 2011

INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DE CHUMBEQUES M.KOO



Compartir

En una breve ceremonia de inauguración, encabezada por el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas; y Arturo Mejías Koo, dueño de la prestigiosa marca del dulce tradicional, se llevo a cabo el corte de cinta de la nueva fábrica de chumbeques que se encuentra ubicada en Oscar Bonilla # 2192.

En la oportunidad también asistieron autoridades tales como el Seremi de Economía, Néstor Jofre; el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio; el director de ProChile Ricardo Bonacic e invitados especiales.

En esta nueva fábrica que funciona como una instalación adicional a la que se encuentra ubicada en Ramírez #795, tiene como uno de los objetivos principales aportar a la reinserción laboral, tras obtener una firma de convenio junto a gendarmería hace 3 años, que consiste en integrar a mujeres que hoy se encuentran privadas de libertad.

Otro de los objetivos fundamentales de esta empresa, trata de triplicar la producción del chumbeque; elaboración que actualmente bordea las 25 mil unidades diarias, a futuro con esta nueva fábrica se pretende llegar a 75 mil unidades por día.

El Gobernador Provincial por su parte, destacó la capacidad de emprendimiento del empresario, que con los años ha sabido manejar este negocio que pretende expandirse hasta Concepción “vamos a apoyarlo con todas las herramientas, como ya lo hicimos con Corfo y con Sercotec en adelante, porque vemos en este empresario representado a aquel emprendedor que surge de la nada y con muchas dificultades, es por eso que lo felicitamos”.

Además destacó la labor que Mejías Koo, está realizando de acuerdo a la reinserción social, con internas de la cárcel de Iquique. “yo voy a marcar énfasis en este año, que es la posibilidad y la oportunidad de reinsertar laboralmente a aquellas personas que estuvieron privadas de libertad. Tenemos que hablar de reinserción, ya que es un factor fundamental para terminar con el círculo de la delincuencia” acotó el Gobernador Provincial.

No hay comentarios.: