miércoles, febrero 09, 2011

JUNJI ABRE LOS JARDINES INFANTILES DE VERANO



Compartir

Los establecimientos contarán con la supervisión permanente de educadoras de párvulo, trabajadoras sociales y nutricionistas de la institución y ofrecerán un programa más centrado en el juego y el esparcimiento.

Cuatro jardines infantiles de Administración Directa y siete jardines VTF, correspondientes a la modalidad Vía Transferencia de Fondos, constituyen la infraestructura física que JUNJI TARAPACÁ pone a disposición de la comunidad para ejecutar el programa Jardines de Verano.

Este beneficia a 812 niñas y niños distribuidos en 377 salas cunas y 435 niveles medio, cuyos padres por distintas razones no tienen vacaciones durante febrero.

Los jardines de verano que abrieron sus puertas el lunes 24 de enero, extenderán su atención hasta el viernes 25 de febrero y cuentan con la supervisión de educadoras de párvulos, nutricionistas y asistentes sociales.

La Directora Regional de JUNJI, Pamela Boyardi, puntualizó que “gracias a este exitoso programa de atención, las madres, padres y/o apoderados pueden trabajar y, en algunos casos, estudiar tranquilos mientras sus hijas e hijos estarán protegidos, aprendiendo, jugando y al mismo tiempo recibiendo alimentación saludable acorde a la época estival, es decir, frutas de la estación, verduras y jugos naturales, entre otros”.

Agregó que las funcionarias de JUNJI, además, se preocupan de entregarles cariño, afecto y de enseñarles valores como el compartir, ser solidario y respetuoso.

Bienvenido Verano
En el Jardín Infantil Lobito Marino, se dio el vamos a esta actividad, donde las tías realizaron una fiesta ambientada en la playa y los pequeños disfrutaron junto a Barney, jugando en la piscina con pelotas y construyeron castillos de arena con palas y baldes. Además, prepararon brochetas de frutas de la estación, repartieron jugos naturales y postres veraniegos.

Lo propio hizo el jardín infantil IKE IKE, con su fiesta hawaiana que ofreció collares creados por los párvulos del nivel medio mayor, instalaron quitasoles, baldes, conchitas y diferentes stands alusivos a temáticas veraniegas. Bailaron, cantaron y pintaron sus caritas.

Finalmente, las niñas y niños gozaron en el stand de “burbujas de jabón”, que las educadoras y técnicas adaptaron especialmente para que los pequeños disfrutaran con el agua.

Los jardines infantiles Payasito y Brumita de Alto Hospicio iniciaran sus actividades los días miércoles y jueves respectivamente.

No hay comentarios.: