miércoles, febrero 09, 2011

MINVU ABORDA AJUSTES A LA POLÍTICA HABITACIONAL


Compartir

Con la participación de diversos actores de Iquique

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja en la elaboración del decreto para los grupos vulnerables, tomando las sugerencias planteadas por los diversos actores. Mientras que los reglamentos para los grupos emergentes y medios ya se encuentran más avanzados.

Iquique, miércoles 9 de febrero de 2011. El jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se reunió en Iquique con dirigentes de comités de vivienda y representantes de municipios, Egis y constructoras, para abordar los ajustes a la política habitacional.

Según explicó Rolando, “esto forma parte de un proceso de consulta para recoger opiniones y sugerencias. En el norte, centro y sur del país hemos logrado consensos con diversos actores, y actualmente estamos en condiciones de presentar nuestra propuesta final de ajustes a la política habitacional, y dar a conocer los acuerdos a los que hemos llegado tras reuniones en varias regiones”.

Guillermo Rolando recordó que “a todos ellos los hemos escuchado y recibido, porque nuestra propuesta de modificaciones busca generar una mejora continua en la entrega de subsidios, y para eso es necesario retroalimentarnos con quienes están trabajando en este proceso”.

“Lo más importante es que los ajustes a la política habitacional serán buenas noticias para las familias que requieren de manera urgente mejorar su calidad de vida, adquiriendo una vivienda propia”, explicó Rolando.

La autoridad adelantó que se trabaja en la elaboración del decreto para los grupos vulnerables, tomando las sugerencias planteadas por los diversos actores. Mientras que los reglamentos para los grupos emergentes y medios ya se encuentran más avanzados.

No hay comentarios.: