domingo, febrero 06, 2011

RUPERTINA EN IQUIQUE


Compartir

La simpática huasita de labios rojizos, chupaya y canasto, llega hasta el Festival de Iquique 2011, para hacer reír al público nortino y ver si por estos lados encuentra a su “peor es na”.

Este simpático personaje que interpreta Cristian Henríquez, está preparando una rutina espectacular que contempla hitos de la historia de “Rupertina”, como el famoso baile del cuadrado.

El actor de 32 años, que formó parte del circo de los Mazzini, más bien presenta humor combinado con el estilo circense, creando un personaje entretenido para el público asistente. Además no descarta la posibilidad de presentar a sus otros personajes conocidos en el programa Morandé con Compañía de Mega Televisión, como Ruperto, Chantolfo, Kikin, Rupito o Maikel Pérez Jackson.

Henríquez tuvo una entrada muy particular a la televisión chilena. Un caza talentos visitó el circo en donde trabajaba quedando sorprendido por la creatividad y elasticidad de este joven, por lo cual fue invitado al programa de trasnoche. Luego de conversar la situación con su familia, decide aceptar sin imaginar el éxito que llegaría alcanzar.

Menos aún imaginaria llegar a los escenarios de Viña del Mar el 2006 y reventar en rating, con su personaje “Ruperto”.

Algo más de Cristian Henríquez

Cristian, que lo han descrito sus cercanos como un joven tranquilo, siempre ha trabajado en el circo de los Mazzini, por lo que su amor a las carpas lo mantiene constantemente sobre el trapecio y el escenario. Sus padres también pertenecen al mundo del circo.

Está casado con Carolina Azócar, con quien tiene 2 hijos y gustan mucho del deporte, aunque su pasión personal es el futbol. Incluso entreno como defensa en Deportes La Serena.

El humorista “blanco”, como ha sido catalogado por sus pares, nació en un pueblito de la séptima región llamado Copihue, donde estudio e inicio su vida de artistas. Desde pequeño demostró su destreza en las alturas escalando árboles.

Hoy pretende sorprender al público de Iquique el día de clausura, domingo 20 de febrero en el Estadio Tierra de Campeones. Las entradas están disponibles en Feria Mix, sistema feria ticket y Almacenes Paris, e incluso pueden ser pagadas en cómodas cuotas.

No hay comentarios.: