jueves, marzo 24, 2011

CARABINEROS REALIZA EJERCICIO DE ENLACE COMUNICACIONAL



Compartir

Durante esta mañana la Primera Zona de Carabineros Tarapacá realizó un ejercicio de enlace comunicacional para medir los estándares de rendimiento y oportunidad que posee la institución en caso de enfrentarse ante alguna emergencia real.

En esta actividad de entrenamiento participaron todos los cuarteles y unidades policiales que conforman esta alta repartición, simulando una crisis que mantuviera a la Primera Región sin sistema eléctrico, para lo cual se trabajó con los sistemas de respaldo con que cuenta Carabineros en la zona, de manera de hacer el ejercicio de la manera más exacta posible.

Sobre esta instrucción el General Gustavo Navarrete Ruiz señaló que “Carabineros habitualmente realiza simulacros de crisis, sin embargo, hoy cobran mayor importancia por cuanto como institución nos sentimos obligados a responder eficientemente ante una verdadera emergencia”.

En esta oportunidad se coordinaron todos los recursos institucionales de telecomunicaciones disponibles en la región de Tarapacá, para medir la capacidad de cobertura o enlace total en la zona, administrando los medios conforme a las especificaciones y capacidades técnicas que ellos disponen.

“Esta diversidad de alternativas proporcionan a Carabineros fortalezas que permiten de una u otra forma conseguir los enlaces necesarios, asegurando en un alto nivel la cobertura de las comunicaciones entre todos los cuarteles institucionales desplegados en este zona”, aseguró el General Navarrete.

Tras el término del ejercicio el Jefe del la Primera Zona de Carabineros Tarapacá evaluó positivamente esta actividad, señalando que “estos ejercicios nos satisfacen por cuanto nos confirman que estamos en condiciones de operar en circunstancias extremas, para cuando alguna emergencia lo amerite”.

No hay comentarios.: