jueves, marzo 24, 2011

CON GRAN CONVOCATORIA FINALIZA CONCURSO DEL FOSIS DE INICIATIVAS MUNICIPALES INNOVADORAS


Compartir

Muy satisfecho por el interés demostrado por los municipios locales, en participar del concurso convocado por FOSIS, “Por un Chile Sin pobreza”, orientado a premiar las iniciativas innovadoras que se desarrollan en las municipalidades, se manifestó el Director Regional, José Esteban Garay. En el caso de nuestra región, 5 de las 7 entidades edilicias, presentaron sus propuestas.

“El desafío de superar la pobreza, convoca a la sociedad chilena en su conjunto, siendo las municipalidades actores principales, por ser los organismos públicos que se relacionan mas directamente con las personas. Es por ello que este concurso pretende recoger y promover las iniciativas innovadoras que se desarrollan naturalmente dentro de los municipios, buscando replicar las buenas prácticas a nivel nacional, y acercarnos así a la meta del presidente Sebastian Piñera, de superar la pobreza de aquí al 2014”, declaró José Esteban Garay, tras concluir, la etapa de postulaciones.

Las municipalidades que presentaron sus propuestas, fueron: Iquique, Alto Hospicio, Colchane, Camiña y Pica. “Valoramos el interés de los alcaldes en participar de esta iniciativa, lo que demuestra la importancia que los gobiernos comunales dan a la problemática social de la pobreza.”, añadió el directivo.

Explicó que de acuerdo a las bases del concurso “Por Un Chile sin Pobreza” se privilegiarán iniciativas que promuevan el emprendimiento y la empleablidad, como asimismo, el impacto regional y el uso eficiente de los recursos, en la línea de la sustentabilidad financiera; también la inclusión social e inserción de grupos de alta vulnerabilidad.

La evaluación técnica de las propuestas recepcionadas, será efectuada por el FOSIS de regiones distintas a la de origen de la postulación, mientras que un Jurado Regional, que integrarán altas autoridades de gobierno y personalidades de la Región, se reunirá para seleccionar a la que pasa a la competencia nacional.

Los premios contemplados son de 50 millones de pesos para el primer lugar; 25 millones para el segundo y 10 millones de pesos para el tercer lugar.

No hay comentarios.: