miércoles, marzo 30, 2011

CONSEJO REGIONAL SESIONA Y APRUEBA PROYECTOS DE LA COMUNA DE HUARA





Compartir

De manera unánime el Consejo Regional, encabezado por la Intendente Luz Ebensperger Orrego, aprobó más de 600 millones de pesos para dos importantes proyectos que beneficiarán a la comuna de Huara. La asignación de recursos se enmarcó en la VI sesión del Consejo Regional desarrollado en la comuna que administra el alcalde Carlos Silva.

La primera de las iniciativas corresponde a la “Construcción de Aceras Aterrazadas Públicas y Habilitación como Zonas de Emergencia de Pisagua”, proyecto que contempla una inversión de 290 millones de pesos y que consiste en el mejoramiento de la Plaza Independencia y sus alrededores, sector que también se utilizará como zona de emergencia frente a posibles catástrofes.

La otra iniciativa supera los 413 millones de pesos y consiste en el “Mejoramiento Integral de la Piscina Municipal de Huara”, instalaciones que se optimizarán completamente de cara al verano 2012.

Destacando la disposición de los consejeros regionales con estas iniciativas, la Intendente Ebensperger explicó que “como Gobierno Regional hemos hecho un trabajo importante en la Provincia del Tamarugal y especialmente en esta comuna, que presenta una gran inversión en el Plan Regional 2010-2014 que anunció el Presidente Sebastián Piñera en enero pasado”.

Por su parte el alcalde de Huara, Carlos Silva, agradeció el financiamiento de los proyectos locales explicando que “hoy se ha hecho historia en nuestra comuna, ya que se han aprobado dos proyectos que comienzan a cambiarle la calidad de vida a los habitantes de de Huara y sus localidades”.

Además reafirmó el compromiso de su nueva gestión municipal, agregando que “todos los que trabajamos en esta comuna, continuaremos por esa senda, con el objetivo de lograr la descentralización regional, aspecto importante del desarrollo de Tarapacá”.

Plan Regional

Por otro lado, la Intendente presentó al Concejo Municipal y a la comunidad de Huara, el Plan Regional 2010 – 2014, documento que sienta las bases del desarrollo de la región a través de ejes programáticos y que fueron revelados a través de un diagnostico regional: Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura, Turismo.
Entre los proyectos y programas, destaca la aprobación del Convenio de Programación con el Ministerio de Salud, el cual busca mejorar integralmente la

salud de la región; el proyecto de segundo acceso a la ciudad de Iquique, la reconstrucción de la Escuela Santa María y su designación como Liceo de Excelencia; la destinación de más de 6.300 millones de pesos para proyectos en materia de seguridad y las iniciativas tendientes a recuperar el patrimonio cultural.
Además, rindió la cuenta pública del trabajo del Gobierno Regional, “como una forma de transparentar e informar a nuestras comunas de la labor que hemos estado realizando desde que asumimos el gobierno en marzo del 2011”.

No hay comentarios.: