jueves, marzo 24, 2011

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZARÁ PROYECTO DE NUEVO ACCESO A IQUIQUE


Compartir

En una segunda reunión de trabajo junto al Concejo Municipal de Iquique, la Intendente Luz Ebensperger y parte del gabinete, analizaron los proyectos urbanísticos de la capital regional, entre ellos, el nuevo acceso a Iquique.

“La idea de estas jornadas, es compartir con los municipios el desarrollo de sus comunas, tanto en la coordinación de los proyectos que ellos están ejecutando como los que están haciendo los distintos sectores”, explicó la Intendente acerca del objetivo del trabajo que se viene realizando con el municipio encabezado por la alcaldesa Myrta Dubost.

Respecto a los proyectos urbanos, el Jefe de la Oficina Técnica del MOP, Iván Díaz, entregó detalles de las iniciativas de la Rotonda El Pampino, el acceso al Puerto, el mejoramiento de la ruta A-616, la Costanera Avda. Arturo Prat y el nuevo acceso a Iquique. Éste último, compromiso presidencial del primer mandatario, Sebastián Piñera.

La iniciativa se encuentra en etapa de pre-inversión con recursos correspondientes al F.N.D.R. y se estima que en el período 2011 – 2012, comience la etapa de Ingeniería y entre el 2012 y 2014, las obras de ejecución. Ambas etapas, consideran una estimación de M$37.000.000 entre fondos del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

La Intendente Ebensperger consideró que este “es uno de los proyectos más importantes y que tiene prioridad. En una primera etapa sería un segundo acceso sur, pero no hemos descartado el segundo acceso norte con el cual hay un compromiso de realizarlo apenas obtenga la Rentabilidad Social”.

No hay comentarios.: