martes, marzo 29, 2011

INAUGURAN OBRAS DE RIEGO EN LOCALIDAD DE PISIGA CHOQUE EN COMUNA DE COLCHANE



Compartir

Demandaron una inversión de 35 millones de pesos

Treinta y cinco millones de pesos demandaron la construcción de obras riego en la localidad de Pisiga Choque en la comuna de Colchane, las cuales fueron inauguradas por el subdirector nacional norte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, Eleodoro Moscoso Esteban.

Fueron en total, 78 metros de conducción cerrada de agua de riego y construcción de un estanque acumulador de 5 mil 600 metros cúbicos de capacidad, a cargo del ejecutor Gregorio Choque García.

El proyecto demandó una inversión de 35 millones 587 mil pesos, de los cuales 27 millones aportó Conadi, casi 7 millones los beneficiarios de la comunidad aymara y un millón 800 mil de terceros.

AUTORIDAD

Según comentó Eleodoro Moscoso, este es un proyecto emblemático de Conadi en la Comuna de Colchane, específicamente en la Localidad de Pisiga Choque, “ya que beneficia a 72 familias agricultores de la Etnia Aymara, que viven en condiciones de vulnerabilidad social. Ayuda a que estas familias, pertenecientes a la Comunidad Indígena Aymara de Pisiga Choque, puedan habilitar 35 hectáreas de cultivo, mediante el almacenaje de 5.600 m3 de agua, obteniendo como resultado principal el acceso permanente del recurso hídrico”, subrayó la máxima autoridad de Conadi de la zona.

Por su parte, el presidente de la comunidad beneficiada, Gregorio Choque, indicó que "estamos muy contentos con la ejecución de este proyecto y principalmente con la ayuda que nos entrega Conadi, porque no sólo fortalece el trabajo en nuestra localidad, sino además, permite que nuestra gente no emigre a otras localidades, en búsqueda de un buen vivir”.

Es necesario recalcar que el subsidio entregado por Conadi corresponde al Fondo de Tierras y Aguas, mediante el "XVIII CONCURSO UMA, PARA OBRAS DE RIEGO EN COMUNIDADES DEL AREA DE DESARROLLO INDÍGENA, PROVINCIA EL TAMARRUGAL, 2009". SUBDIRECCIÓN NACIONAL IQUIQUE.

No hay comentarios.: