lunes, marzo 21, 2011

NOTICIAS POLICIALES


Compartir

CARABINEROS RECUPERA CAMIONETA FRENTE A UNAP

Carabineros detuvo anoche a tres sujetos que intentaban robar una camioneta avaluada en 12 millones de pesos frente al Parque Playa Brava.

Alrededor de las 21:30 horas la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una denuncia indicando que en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat dos hombres y una mujer habían quebrado el vidrio de una camioneta Nissan Terrano para ingresar a su interior a la fuerza.

De inmediato llegó una patrulla al lugar sorprendiendo a MRGS, 27 años, en el asiento del copiloto, golpeando la chapa de encendido de arranque del sistema eléctrico. Además mantenía un destornillador en sus manos con el cual había desmantelado el tablero del vehículo.

En el asiento del conductor se encontraba PAPQ, 31 años, con las manos en el volante, quien al ver la presencia policial intentó huir, sin embargo, fue alcanzado y detenido por Carabineros.

Tras fiscalizar el vehículo, los uniformados encontraron escondida en la parte posterior de la camioneta a KBVV,15 años quien ocultaba otras herramientas que habían utilizado para cometer el ilícito.

Asimismo, a un costado del vehículo se encontraba otra camioneta marca Honda, de propiedad de PAPQ, con su motor en marcha y las puertas abiertas.

Carabineros contactó al propietario de la Nissan quien mantiene residencia en Alto Hospicio, quien agradeció el operativo policial.

TRÁFICO DE PASTA BASE DE COCAÍNA


Debido a la constante búsqueda de información para identificar los lugares en que comercializa droga, Carabineros del OS-7 lograron identificar un inmueble ubicado en calle Bernardino Guerra de la ciudad de Iquique en que se vendían importantes cantidad de droga.
Con estos antecedentes se realizaron vigilancias discretas que permitieron reunir las evidencias necesarias para diligenciar con el Ministerio Público la orden de allanamiento.

Una vez obtenida la orden de ingreso al domicilio Carabineros incautó en su interior dos paquetes de pasta base de cocaína con 02 kilos 42 gramos, por lo que detuvo a la propietaria del inmueble identificada como M.B.G.P. 46 años.

El Jefe del Os-7, Mayor Omar Salazar señaló que la droga incautada equivale a 10 mil 210 dosis de pasta base de cocaína, que comercializada arrojaría un ingreso superior a los 10 millones de pesos.

Finalmente, el oficial instó a la ciudadanía a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, cualquier punto de venta que exista en la región, antecedentes que serán procesados con el fin de coordinar junto al ministerio público su erradicación a través de las herramientas legales que existen para tal efecto.


DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL


Mientras Carabineros realizaba un patrullaje por el sector de la Villa Navidad, divisaron a RARC, 37 años, ofreciendo en la vía pública cds musicales regrabados de distintos artistas, los cuales mantenía en su mano y al interior de un bolso

Por esta razón, los uniformados procedieron a su detención y a la incautación de los discos compactos.

ROBO DE VEHICULO

El Servicio de Encargo y Bùsqueda del Vehìculos al mando del Teniente Nicolás Cabalin Garrido, mantenía información que al interior de un domicilio particular ubicado en la comuna de Alto Hospicio, se encontraban guardados vehículos robados.
Con estos antecedentes Carabineros concurrió al lugar y mediante vigilancias discretas y técnicas de la especialidad, se constató desde el exterior del inmueble que en el lugar destinado al estacionamiento de vehículos, se encontraba una Camioneta marca Nissan de color rojo corroborando con su placa patente registraba encargo policial vigente, por el delito de robo en la Primera Comisaria de Carabineros Iquique, procediendo a la detención del dueño del domicilio identificado como S.M.C.

No hay comentarios.: