miércoles, marzo 30, 2011

NOTICIAS POLICIALES


Compartir

PRIMERA COMISARIA IQUIQUE
TRÁFICO DE DROGAS

Un llamado al número celular del cuadrante permitió detener durante la madrugada a un sujeto que vendía drogas en la vía pública.

Mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la ciudad, recibieron una llamada anónima que indicaba que en calles General Leigh había un sujeto con ropa oscura y gorro vendiendo pequeñas cantidades de drogas a los adictos del sector.

Al concurrir al lugar encontraron a un hombre con las características antes señaladas, quien al ver la presencia policial arrojó a un costado de un vehículo que se encontraba estacionado un paquete.

Ante esta acción los Carabineros procedió a inspeccionar el bulto encontrando en su interior 30 envoltorios con pasta base de cocaína por lo que se procedió a la detención del sujeto.
Posteriormente personal de la Sección de Investigación Policial realizó la prueba de campo a la sustancia arrojando un peso total de 22 gramos 800 mm.

El individuo, identificado como C.J.F.M., 33 años, mantenía antecedentes penales por robo en bienes nacionales, tráfico de drogas, robo en lugar no habitado, robo de accesorios de vehículos y robo con intimidación.

El mayor John García destacó la importancia de realizar las denuncias oportunamente, ya que permiten a Carabineros disponer los cursos de acción pertinentes para poder detener a quienes infrinjan la ley.

PRIMERA COMISARIA IQUIQUE
ROBO DE ESPECIES AL INTERIOR DE VEHÍCULO

Mientras Carabineros realizaba un patrullaje por el sector sur de la ciudad, recibieron un llamado al teléfono del cuadrante indicando que en calle El Monte se encontraban tres sujetos sustrayendo especies de un vehículo marca Honda, modelo Civic color negro.

Al llegar al lugar se percataron que un vehículo Honda modelo HRV, se retiraba rápidamente, sin embargo, los uniformados fueron alertados por un vecino que en dicho vehículo huían los individuos antes indicados, por lo que los Carabineros procedieron a seguirlos, logrando detenerlos en La Tirana esquina Tadeo Haenke.

Al inspeccionar el vehículo en el que se trasladaban, encontraron debajo de asiento del conductor dos focos delanteros, dos micas color gris y herramientas, como un destornillador marca Fexaro y dos destornilladores marca Stanley.

Posteriormente se dirigieron al lugar de los hechos donde la víctima reconoció sus pertenencias, por lo que se procedió a la detención de A.R.R.V, 22; A.J.S.A., 31 y D.A.S.V., 24, quien mantiene una detención por autor de robos reiterados en bienes nacionales de uso público.

PRIMERA COMISARIA IQUIQUE
HOMICIDIO

Siendo las 19:05 horas, ingresó un llamado anónimo al nivel 131 Samu manifestando que en calle bombero Muñoz con calle Héctor Dávila, se encontraba un hombre lesionado tendido en la vía publica, del cual se desconocen todo tipo de antecedentes.

Al lugar de los hechos concurrió personal Samu trasladándolo en forma inmediata hasta el hospital regional, en donde fue ingresado y atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó herida penetrante tórax de carácter reservado, con riesgo vital. Posteriormente y una vez tomado conocimiento del hecho el carabinero que realiza servicio de guardia en dicho recinto médico procedió a individualizar al lesionado, quien posteriormente y después de haber sido reanimado por un lapso de treinta minutos aproximadamente, falleció en el lugar, siendo la muerte constatada por el médico de turno, quien le diagnostico herida penetrante con resultado de muerte.

Carabineros a cargo del cuadrante 3, procedieron a realizar un amplio operativo a fin de dar con el paradero de él o los autores del ilícito, no obteniendo resultados positivos.

No hay comentarios.: