miércoles, marzo 30, 2011

SARGENTO DE CARABINEROS APRUEBA CURSO DE LENGUA AYMARA


Compartir

CURSÓ NIVEL BÁSICO

Dentro del marco de las políticas de integración con la comunidad y teniendo en consideración la variedad étnica, cultural y religiosa que predomina en la primera región de Tarapacá, en donde existe una consistente presencia de comunidades Aymará, el Sargento Segundo Esteban Ruminot Oyarce finalizó con éxito el Curso de Lengua Aymará de nivel básico, respaldado por la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena.

Las clases estuvieron a cargo del profesor Hugo Mamani Mamani, quien instruyó a un total de 60 alumnos correspondientes a las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Gustavo Navarrete Ruiz, felicitó al funcionario por su espíritu de superación, procediendo a la entrega en conjunto con el director de la academia Aymará, del certificado que avala su aprobación.

Por su parte el Sargento Ruminot manifestó señaló que para él era un desafío aprender esta nueva lengua, ya que por su profesión estuvo mucho tiempo prestando servicios en los pueblos del interior, por lo que conoció de cerca estas comunidades, pero con la dificultad del lenguaje, sin embargo, ahora podrá interactuar sin inconvenientes.

No hay comentarios.: