jueves, abril 28, 2011

CARABINEROS HOMENAJEA A SUS MÁRTIRES




Compartir

En el marco de las actividades conmemorativas del 84° aniversario institucional, Carabineros realizó un homenaje al personal que rindió su vida en beneficio de la comunidad en cumplimiento con la promesa de servicio realizada ante Dios y la bandera al momento de egresar de los planteles de formación.

La ceremonia, realizada en el Mausoleo Institucional ubicado en el Cementerio N° 3, estuvo presidida por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz quien acompañado de los funcionarios de esta repartición rindieron un tributo a sus compañeros de armas que descansan en este recinto.

Tras el responso en honor a los mártires institucionales realizado por el capellán de la Fuerza Aérea, Padre Pedro Quiroz, se colocaron ofrendas florales en el lugar en nombre del personal de Carabineros, del círculo de alguaciles de Carabineros y del círculo de Carabineros en retiro.

En la oportunidad el Capitán Manuel Lermanda manifestó que son más de mil los mártires caídos en actos de servicio a quienes la institución recuerda con especial aprecio y orgullo como símbolo de valentía y fidelidad que inspira a las nuevas generaciones.

Finalmente el oficial señaló que“este recuerdo permite y permitirá por siempre palpar que nuestros mártires están con nosotros y seguirán vigilantes de lo que hacemos, estimulándonos a seguir creciendo apoyados en todos los que de una u otra forma dieron su vida motivados por su vocación de servicio”.

No hay comentarios.: