miércoles, abril 20, 2011

COLORIDO Y ALGABARIA INFANTIL EN CIERRE DE PROYECTO FOSIS DE PROTECCION A LA INFANCIA




Compartir

Junta de Vecinos “Granaderos” cumplió el desafío que se autoimpuso

Con una colorida muestra que incluyó bailes y manualidades, en medio de la algarabía infantil, concluyó el Proyecto de Protección a la Infancia, impulsado por el FOSIS y desarrollado por la Junta de Vecinos No 46 “Granaderos”, ubicada en un tradicional barrio iquiqueño –Arturo Fernández con José Joaquín Pérez-.

La ceremonia se desarrolló en la sede vecinal, correspondiendo a la última actividad, en el marco del proyecto “Mejorando el cuerpo y alma de los niños”, presentado por esa unidad vecinal, con la finalidad de ofrecer a lo pequeños, la posibilidad de aprovechar el tiempo libre, en actividades lúdicas, pero productivas. Con ello, se potencia a los menores y se les aleja del flagelo de la droga.

El Director del FOSIS, José Esteban Garay, engalanado con un collar de guirnaldas, presenció la colorida muestra, “con gran satisfacción, porque comprobamos que la Junta de Vecino hizo su trabajo y cumplió con lo que anunció en su propuesta. Además, junto con la oportunidad que han tenido los pequeños, se demuestra el gran compromiso de los dirigentes sociales”.

Regina Vera Farías, presidenta de la Junta de Vecinos, relató que cuando se enteraron hace unos meses, de la posibilidad de acceder a financiamiento, para desarrollar un proyecto en pro de la infancia “no lo pensamos dos veces y de inmediato nos pusimos a trabajar”.

Orgullosa relató los logros alcanzados. “Logramos trabajar en varias líneas. Desarrollo y promoción del deporte, a través de talleres; clases de ballet y de baile moderno, donde especialmente participaron las niñas. Además, efectuamos trabajos manuales. Cada taller contó con monitores especialistas en su área, lo que hizo que fueran muy exitosos y que los niños se motivaran a participar”.

Así lo dejaron en evidencia Denys Guliana Salazar, de 8 años y su amiguita Maialen Mollo, de 7, quienes se conocieron durante los talleres y hoy son inseparables. Con su indumentaria pascuense, contaron que “la pasamos muy bien. Es muy divertido estar acá, con otros niños. Los profesores nos han enseñado muchas cosas y no solo deporte y baile, sino que otras también, para tener más personalidad”.

En total, durante 4 meses, participaron 25 niños y niñas de 7 a 14 años. Este caso es uno de los 10 proyectos que el FOSIS ha desarrollado en el ámbito de la protección a la infancia, tanto en Iquique como en Alto Hospicio. Lo destacable, es que son las mismas organizaciones territoriales, las encargadas de ejecutar el proyecto, sometiéndose a todas las normas de supervisión y rendición, que se exige a las consultoras privadas.

No hay comentarios.: