miércoles, abril 20, 2011

FRANCISCO OLIVOS ASUME EL IND EN TARAPACÁ




Compartir

Con el objetivo de realizar un trabajo cercano a la gente y con la misión de aumentar la cantidad de deportistas que realicen deporte en forma constante, asumió Francisco Olivos Aránguiz, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes en Tarapacá.

Un intenso primer día de actividades tuvo el nuevo Director Regional del Instituto Nacional del Deporte en Tarapacá, Francisco Olivos Aránguiz, quien en forma interina estará a cargo del desarrollo deportivo de la región.

Así lo determinó el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle Correa, quien depositó en los hombros de este iquiqueño la responsabilidad de conducir los destinos del IND hasta que finalice el proceso de concurso de alta dirección pública para definir al titular del IND en Tarapacá.

A su llegada a la institución, Francisco Olivos de 32 años e Ingeniero Civil Industrial titulado en la Universidad Arturo Prat, recorrió las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER) y comenzó a empaparse del quehacer diario de la institución gubernamental a cargo del deporte y la actividad física.

Luego de esto Olivos, se reunió con el personal de labora en las dependencias centrales del IND, con quienes compartió los principales lineamientos de su gestión a la cabeza de esta institución.

Al respecto señaló que “Me siento muy contento con esta enorme responsabilidad depositada en mi persona. Sé que existe un gran equipo de trabajo en la región, por lo cual sólo nos queda trabajar en pos del crecimiento del deporte”, aseguró.

En este sentido Francisco Olivos, fue claro en indicar que el objetivo fundamental durante su gestión será multiplicar la cantidad de personas que realizan deporte o actividad física en la región, para lo cual encabezará una serie de iniciativas programas para lograr dicha meta.

“Queremos que la gente no vaya a ver deporte, queremos que la gente haga deporte, con esta premisa buscaremos concertar el objetivo planteado por el Presidente Sebastián Piñera, como es el de vencer al sedentarismo y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, enfatizó.

Finalmente, el nuevo Director Regional Interino del IND, conoció los diferentes programas que se desarrollan al interior del Centro de Entrenamiento Regional, donde tuvo la oportunidad de reunirse y compartir con los deportistas que hacen uso de las instalaciones deportivas.

No hay comentarios.: