jueves, abril 28, 2011

INVITAN A CONSULTAR SOBRE LA ASIGNACIÓN SOCIAL EN OFICINAS DEL IPS




Compartir

Habilitaron computador en dependencias ubicadas frente a la Plaza Prat

Como otra forma de facilitar el acceso a la información sobre los detalles de la Asignación Social, en un esfuerzo conjunto, las secretarias ministeriales del Trabajo y Planificación habilitaron un Sistema de Autoconsulta en el Centro de Atención Previsional de Iquique del Instituto de Previsión Social, IPS, ubicado frente a la Plaza Prat.

Durante la visita inspectiva, tanto el seremi del Trabajo, Marcos Gómez Barrera, como el de Planificación (s), Nicolás Calvo Sánchez, se mostraron gratamente sorprendidos por el interés de la ciudadanía de conocer el beneficio social que intenta superar la extrema pobreza al 2014.
En la sucursal del IPS fueron recibidos por el jefe del centro de atención ubicado en el Paseo Baquedano N°682, Alfredo Fernández Cofré, quien explicó que el horario de atención es de lunes a jueves, de 8.10 a 17.10 horas, mientras que los viernes, de 8.10 a 14 horas.

REQUISITOS

Es necesario recordar que la Asignación Social beneficia en la Región de Tarapacá a más de 7 mil personas.

Los requisitos simultáneos para acceder al beneficios son tener un puntaje igual o inferior a 4 mil 213 en la Ficha de Protección Social, estar recibiendo bonos de protección o egreso o apoyo psicosocial y ser miembro del Sistema de Protección Social “Chile Solidario”.

Nicolás Calvo reiteró que están disponibles dos plataformas de consulta, para que la ciudadanía se informe sobre la Asignación Social. La primera de ellas es ingresando al sitio en Internet: www.mideplan.cl y hacer link en el banner Asignación Social, donde será desplegado el detalle de la bonificación y una auto consulta ingresando el RUT y la fecha de nacimiento como clave.
Otro mecanismo de consulta es llamando directamente al teléfono gratuito 800 221 800 o bien por teléfonos celulares al 7318717.

INCREMENTALES

El Seremi de Planificación reiteró la importancia de entregar los Certificados de Matrícula, así como los de Control de Niño Sano a las direcciones de desarrollo comunitario de los municipios respectivos para acceder a los incrementales que entrega la Asignación Social.

También llamó a los beneficiarios a buscar un trabajo formal para acceder al incremental por Inserción Laboral de la Mujer, el cual se obtiene siendo mayor de 18 años y no registrar cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo del 2011. “Al presentar un mínimo de 3 cotizaciones previsionales, las mujeres pueden recibir a este beneficio adicional”, indicó Nicolás Calvo.

No hay comentarios.: