jueves, abril 28, 2011

JUNJI CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Compartir

Gendarmería de Chile donó dos muebles para que los pequeños del jardín Guayabito, cuenten con su biblioteca móvil.

Con un llamado a los padres, madres y apoderados a incentivar a sus hijos a la lectura, la directora regional de Junji, Pamela Boyardi Villalobos, encabezó la jornada de Cuenta Cuentos en el jardín infantil Guayabito, en el marco del Día Mundial del Libro.

La actividad contó con la presencia del director regional de Gendarmería de Chile, coronel Jose Manuel Urrutia Vergara, el Alcaide del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, teniente coronel, Javier Becerra Troncoso, el Alcaide del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, Mayor Alejandro Lynch Ramírez y la directora regional de Conaf, Moyra Rojas Tamborino, entre otros.

Pamela Boyardi enfatizó que la lectura es el camino hacia el conocimiento y la información “Activa nuestra mente, desarrolla la imaginación, creatividad, enriquece el vocabulario, permite expresarnos de una mejor manera y nos ayuda a comprender mejor el mundo”, puntualizó.

En la misma línea recordó los principales objetivos del programa que desarrolla exitosamente Junji Nacidos Para Leer, “este programa busca transformar la lectura en una experiencia de vida que acompañe a los niños y niñas, sus familias y comunidad educativa; genera espacios para compartir y fortalecer el apego, junto con apoyar el crecimiento y el desarrollo emocional–cognitivo de los más pequeños”, señaló Boyardi.

En este contexto la directora del jardín Guayabito, Mandica Lucic, entregó a los apoderados presentes un CD con la información detallada del programa Nacidos Para Leer. Posteriormente la técnico en atención de párvulos Fabiola Inostroza, quien protagonizó el rol de Cuenta Cuentos relató la historia “Besos Besos”, de la autora Margaret Wild a los asistentes.

AGRADECIMIENTO

En medio de la ceremonia, Pamela Boyardi agradeció la donación de dos muebles que efectuó Gendarmería de Chile al jardín Guayabito.

“Agradezco la oportunidad que dio Gendarmería a los párvulos de este jardín infantil quienes día a día utilizan la mini biblioteca móvil para descubrir e interpretar el mundo de los libros”, destacó la directora regional de Junji.

Oscar Álvarez Masías, párvulo del nivel medio mayor, entregó al coronel como agradecimiento, un cuadro con diversos dibujos creados por los niños y niñas del establecimiento.

Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia, expresó su alegría de colaborar con la iniciativa, la que a través del CDP de Pozo Almonte, se dispuso de la confección de los dos muebles para libros. “Para Gendarmería es un agrado el poder colaborar con este tipo de campañas las que cumplen con la finalidad de ir en ayuda de la comunidad, en este caso de los niños, porque los motiva e incentiva a que desde chiquititos se interesen por la lectura. Por eso nos sentimos muy felices de colaborar”, expresó.

No hay comentarios.: