lunes, abril 25, 2011

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE TRABAJO ASISTIRÁ A SEMINARIO DEL BID SOBRE CALIDAD DEL EMPLEO


Compartir

Según explicó la senadora Ximena Rincón, ella y otros parlamentarios fueron invitados por la ministra de la cartera, Evelyn Matthei, a Washington.


Entre el 25 y 27 de abril la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senadora Ximena Rincón, viajará a Washington para participar en el seminario organizado por Banco Interamericano del Desarrollo (BID) ´Formulando Políticas Públicas para la Productividad y la Equidad´.

Según explicó la senadora, ella y otros parlamentarios fueron invitados por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con el objeto de generar un diálogo sobre los temas de empleabilidad en nuestro país.

“Esta es una invitación que hace el BID a solicitud y requerimiento de la titular del Trabajo. Dentro de los temas que le preocupan a la cartera que ella dirige, hay uno que tiene que ver con la calidad del empleo, con la calidad de los trabajadores, con el perfeccionamiento, la expertise o las habilidades que estos no tienen en el país y de qué manera desde el gobierno y desde el Parlamento podemos impulsar una mejoría en este ámbito”, señaló.

Precisó que en el seminario “vamos a escuchar a expertos internacionales y expertos nacionales y vamos a provocar un diálogo para poder abordar este tema y de qué manera podemos desarrollar políticas públicas y aspectos legislativos que apunten en la dirección deseada”.

Asimismo, la senadora Rincón aseveró que esta invitación “está en la lógica de poder recoger la opinión de todos los sectores políticos para temas que son país”.

Durante la primera jornada de trabajo intervendrán el Vicepresidente de Sectores del BID, Santiago Levy; la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; el gerente de Sector Social del BID, Kei Kawabata; la gerente del departamento de Conocimiento y Aprendizaje, Graciela Schamis; la representante del BID María Camila Uribe y la jefa de la Unidad de Mercados Laborales del BID Carmen Pagés-Serra.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el mercado de trabajo chileno; formación para el trabajo en Chile; cómo han respondido otros países a los retos de la seguridad y la adaptabilidad laborales y hacia donde quiere ir Chile.

No hay comentarios.: