miércoles, abril 20, 2011

SERPLAC CERTIFICA A 23 FUNCIONARIOS EN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS



Compartir

Curso asociado a mejorar la calidad de las iniciativas de inversión

Curso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos fue el nombre de la capacitación realizada por el Ministerio de Planificación en Iquique.
Durante dos semanas, 23 profesionales de servicios públicos de la región actualizaron sus conocimientos en el desarrollo de iniciativas de inversión ligadas a la rentabilidad social.

Durante dos semanas 23 profesionales de municipios y reparticiones públicas de la región de Tarapacá, participaron Curso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, coordinado por la Seremi de Planificación.

Las jornadas se desarrollaron en los salones del Hotel Gavina, donde los participantes tuvieron jornadas teóricas y prácticas, incluso de preparación y evaluación de proyectos.

En la última fase del curso, el profesor de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación de El Maule, el economista Gerónimo Caballero fue el encargado de la evaluación de los asistentes, mientras que en la primera etapa, estuvo a cargo Marcelo Soto, sectorialista de la Región de Aysén.

CIERRE


La ceremonia de cierre del Curso Básico de Preparación y Evaluación Social de Proyectos contó con la asistencia del Seremi de Planificación, Nicolás Calvo Sánchez, quien resaltó la importancia del perfeccionamiento permanente de los profesionales de los servicios públicos para presentar proyectos de acuerdo a las necesidades de los habitantes de la región.

Indicó el Seremi de Planificación que Mideplan está comprometido a mejorar los estándares de la presentación de los proyectos, especialmente de municipios, “con la finalidad de optimizar su fase de preparación. Queremos insistir en nuestro rol de facilitador y cooperador en la planificación de los proyectos de inversión presentados por los municipios y reparticiones públicas, especialmente sociales y que tengan un impacto real en la comunidad y su calidad de vida”, dijo Calvo Sánchez.
El Seremi de Planificación adelantó que durante el segundo semestre se impartirá un curso intermedio de preparación y evaluación de proyectos.

Asistieron al curso básico los profesionales: Rodrigo Arancibia, del Servicio Salud; Julio Barros Catalán de Conaf; Paulo Carrasco de la Carrera del municipio de Alto Hospicio y Antonio Carrasco Quispe de Huara.

Además, Aldo Chipoco Jorquera de Sernatur; Osvaldo Díaz del SSI; Sara Esquivel del Serviu; Gustavo Alonso Estrada Ortíz de Carabineros; Andrés Moisés Farías del Serviu; Patricio Gallardo Martínez de Alto Hospicio; Elizabeth González de Junji; Juan Pablo González y Luis Vilches de Serplac; Luis Ibáñez de Gendarmería; Andrea Pino Lagos de la Seremi de Agricultura; Davor Posavac Sepúlveda de Huara; May Ling Rodríguez, Julia Salinas Bravo, Mariana Toledo Rivera, todas del Serviu y Lourdes Ramírez. A ellos se agrega María Carolina González de Secreduc y Cristián Ruvina.

No hay comentarios.: