jueves, abril 28, 2011

TAEKWONDISTAS SE LUCEN EN NACIONAL DE RANCAGUA



Compartir

*La mayoría del equipo estuvo conformado por seleccionados que asistirán a los XIII Judejut Argentina 2011. Entre los medallistas destacó el título nacional de Oscar Villalobos en la serie de +87 kilos.

En forma brillante finalizó la participación de la selección iquiqueña que se trasladó a Rancagua para formar parte del Campeonato Nacional de taekwondo, el deportista Oscar Villalobos se alzó con el primer lugar en la categoría +87 kilos.

Así lo indicó el técnico Pedro Gamboni, quien se trasladó a la sexta Región a cargo del equipo. Acerca de la participación de este grupo de 11 deportistas, el entrenador agradeció el respaldo entregado por el Instituto Nacional de Deportes, quien permitió que viajaran ocho deportistas pertenecientes al Programa CER.

“Estamos agradecidos por el respaldo entregado por el IND, pues permitió que los deportistas que competirán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) tuvieran un nivel de roce muy exigente”, aseguró.

En este sentido, el técnico indicó que gracias a la participación de deportistas de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, los deportistas lograron muy buenos resultados.

Junto al título nacional alcanzado por Oscar Villalobos en la serie de +87 kilos, destacaron en la “Copa Gran Rancagua” los taekwondistas, Felipe Soto en -54 kilogramos y Karim Bustos en -55 kilos, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Con la presea de bronce se alzaron los deportistas Wilson García (-62), Giancarlo Alessandrini (-68); Shoanny Montenegro (-46) y Elizabeth Vega (-49).
Además de los antes mencionados, también participaron en este nacional, Fran Padilla, Noel Vial y Rodrigo Abarza.

El técnico Gamboni, junto con agradecer el respaldo entregado por el IND, destacó el aporte entregado por el Consejo Local de Deportes y la Empresa iquiqueña Vila’s Motor, quienes permitieron que junto a los deportistas del CER se trasladarán otros tres taekwondistas.

“El aporte del sector privado siempre es vital, por lo cual este tipo de respaldo es muy importante para nuestro deporte. Queremos representar a Iquique en todos los campeonatos nacionales que tenemos en carpeta y ojalá que el aporte que entregan estas instituciones se pueda multiplicar”, concluyó.

No hay comentarios.: