jueves, mayo 05, 2011

IPS CONTARÁ CON DOS NUEVOS CENTROS DE PAGO EN LA REGIÓN


Compartir

Seis mil pensionados del IPS recibirán Bono de Invierno

Hoy (lunes 2 de mayo) se inicia el tradicional pago del Bono de Invierno que este año asciende a la suma de 44 mil 265 pesos y que será entregado a nivel regional a 6 mil 256 pensionados del Instituto de Previsión Social – IPS - cuyas pensiones sean iguales o inferiores a 125 mil 561 pesos.

Así lo informaron el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, y la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, quienes destacaron que en total este beneficio significará una inversión regional de 276 millones 921 mil 840 pesos por un total de 6.256 beneficiarios. De este número, 2.326 beneficiarios corresponden a pensionados previsionales de régimen y 3.930 a beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias.

Gómez recalcó que este beneficio es un aporte que tradicionalmente entrega el Gobierno a los beneficiarios de pensiones más bajas, con el propósito de contribuir a enfrentar los mayores gastos que significa la época invernal.

En tanto Ema Moreno añadió que este año este beneficio tendrá una particularidad en su forma de pago, ya que será cancelado en las nuevos Centros de Pago que el IPS tendrá en la región y que también inician su funcionamiento el día de hoy (2 de mayo). “A nivel nacional esta licitación fue ganada por Los Héroes Caja de Compensación quienes, en nuestra región, han habilitado dos modernos Centros de Pago, los que se ubican en Iquique en Ramírez 646-B y por primera vez en Alto Hospicio, en Avenida La Pampa 3117, esquina Esmeralda. Sus horarios de atención serán de 9:00 a 18:00 horas en horario continuado”.

BENEFICIARIOS
Con respecto al Bono de Invierno, la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, resaltó que tienen derecho a este bono quienes al 1° de mayo de 2011 tengan una edad mayor o igual a 65 años y que perciban una pensión cuyo monto sea menor o igual a los 125 mil 561 pesos.

De esta forma tienen derecho los pensionados del IPS de régimen general, de pensiones básicas solidarias de vejez, y de pensiones de Accidente del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Además, de los pensionados del sistema establecido en el DL 3.500 (AFP) que reciben pensiones mínimas con garantía estatal y quienes se encuentren percibiendo aportes previsionales solidarios de vejez. A ellos se suman los pensionados de Capredena y Dipreca, que cumplan los requisitos de edad y monto que se señalan.

Agregó además que “es importante resaltar que quienes sean titulares de más de una pensión tendrán derecho a un sólo bono siempre que la suma de sus pensiones no supere los 125 mil 561 pesos.

Por último, insistió que los pensionados del IPS cobrarán su bono junto a su pensión, el día correspondiente a su pago señalado en la colilla del mes de abril, en las nuevos Centros de Pago Los Héroes y a través de los 36 puntos móviles rurales que la Institución recorre mensualmente.

Recuadro
IPS contará con dos modernos Centros de Pago en la región
Dos modernos Centros de Pago comenzarán a funcionario hoy (2 de mayo) en la región para el pago de pensiones y beneficios sociales del Instituto de Previsión Social. Estos se ubican en Iquique en Ramírez 646-B y en Alto Hospicio en Avenida La Pampa 3117.

Ema Moreno informó que “el centro de pago de Iquique contará con 7 cajas habilitadas exclusivamente para el pago de nuestros pensionados, las que superan con creces las 3 cajas que estaban habilitadas en nuestro antiguo punto de pago. Un punto importante a destacar es que Alto Hospicio contará, por primera vez, con un centro de pago exclusivo para nuestros servicios, una demanda que por años se solicitó y que por primera vez pudimos concretar entregando a nuestros clientes un local moderno, cómodo y dotado de los mismos servicios que el que tenemos en Iquique”.
Cabe señalar que ambos centros se encuentran dotados de servicios adicionales que hacen aún mejor la atención que se entregarán, como son: una sala para el uso de Asociaciones de Pensionados; servicios higiénicos de uso común y uno especialmente equipado para minusválidos; una sala médica con atención de paramédico permanente, entre otros.

“Lo más importante es que nuestros beneficiarios y pensionados concurran a estos locales de acuerdo a la fecha de pago que aparece en su colilla del mes anterior (abril). No estarán sujetos a este cambio las personas que reciben Órdenes de Pago por Correo (documentos que les llegan a su domicilio), los que deben ser cobrados en cualquier sucursal bancaria exceptuando estos nuevos centros de pago. Lo mismo ocurre con quienes reciben habitualmente su pago a través de depósitos en cuentas, ya que mantendrán esta modalidad de pago sin generarse cambios”, puntualizó Moreno.

No hay comentarios.: