jueves, mayo 05, 2011

MINVU PRESIDIÓ CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA DEL CONJUNTO HABITACIONAL “KEYLITA”




Compartir

En total serán 64 las familias beneficias con los nuevos departamentos. La inversión ministerial superar los 778 millones de pesos.

Con emoción, representantes de las 64 familias que en un año más contarán con su vivienda propia, participaron este viernes en la Ceremonia de Primera Piedra del Conjunto Habitacional “Keylita”. El proyecto que se construye en la intersección de Avenida N°15 y Calle 3, sector El Boro de Alto Hospicio, involucra una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo superior a los 778 millones de pesos, a través del Programa Fondo Solidario dirigido a los grupos más vulnerables de la sociedad.
El acto que fue presidido por el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas; el Seremi del ramo, Juan Carlos Veloso y el director del Serviu, Edgardo Álvarez, contó con la presencia del senador Jaime Orpis, el alcalde (S) de Alto Hospicio, Pablo Gómez Barrera, y el seremi de Justicia, Renzo Trisotti.

Durante su intervención, Felipe Rojas hizo un llamado a las familias a hacer de cada vivienda un hogar, en un entorno seguro. "Este jueves el Presidente Piñera visitó Iquique y participó en la firma de un importante Convenio de Programación en el área de salud, demostrando que sí está cumpliendo cada uno de sus compromiso con Tarapacá. La seguridad, por cierto, también forma parte de estos compromisos y estamos avanzando en ello también", dijo.

En tanto, la autoridad regional del Minvu destacó el esfuerzo y compromiso de los beneficiados con este proyecto. “Nuestro objetivo como Ministerio es contribuir a acortar la brecha del déficit habitacional, con calidad, conformando barrios integrados y seguros. El proyecto habitacional Keylita está concebido bajo esa mirada", precisó Juan Carlos Veloso.

La construcción a cargo de la empresa "Luis Coevas", contempla la edificación de 64 departamentos de 55,4 metros cuadrados cada uno, distribuidos en dos torres de cuatro pisos. También se considera una sede multiuso y áreas comunes.

En representación de las familias beneficiadas con los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, Manuel Villablanca resaltó el esfuerzo de cada postulantes por reunir el ahorro exigido. "Este es un momento de plena felicidad, ya que hemos esperado muchos años por este sueño. Hace unos meses pasé con mi hijo por este terreno y le dije que pronto nuestra casa estaría acá. Con esta primera piedra, ya es prácticamente una realidad", precisó.

No hay comentarios.: