jueves, mayo 05, 2011

SERCOTEC PRESENTÓ A NUEVO COORDINADOR DE GESTIÓN TERRITORIAL


Compartir

Profesional trabajará para el crecimiento de los emprendedores(as) del Tamarugal

En el marco de un taller dirigido a encargados de fomento productivo de las comunas de la región, el director regional de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez presentó a un nuevo funcionario de dicho servicio.

Se trata del ingeniero en turismo Carlo Rojas Villegas, quien luego de ser seleccionado mediante concurso público, asumió como coordinador de gestión territorial de Tarapacá. Entre sus funciones se encuentra el desarrollo de acuerdos entre públicos y privados para propiciar oportunidades de negocio y empleo de MIPES. Además deberá diseñar y ejecutar planes que busquen el fomento productivo y administrar los recursos asociados al programa, que en este caso se refieren a la provincia del Tamarugal.

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti, espera que con la incorporación de este profesional al servicio “se abra una nueva vía de acercamiento entre Sercotec y las comunas de la provincia del Tamarugal, para que los habitantes de las comunas del interior se mantengan actualizados sobre las herramientas de fomento disponibles permanentemente”. Agregó que con esta acción también pretenden descentralizar de la capital regional el acceso a la información y a las oportunidades para emprender de la región de Tarapacá.

Por su parte Carlo Rojas presentó su plan de trabajo a los presentes, destacando la disponibilidad para realizar acciones en conjunto tanto con los encargados de fomento productivo municipales, como con los demás organismos que ofrecen apoyo para las oportunidades de negocio.

Finalmente Rojas comentó que el principal desafío impuesto para su trabajo “es poder identificar las debilidades y fortalezas de los emprendedores del Tamarugal, para crear desde ese punto las herramientas específicas que les ayudarán a lograr que sus ideas de negocio se transformen en empresas exitosas”, puntualizó.

No hay comentarios.: