viernes, julio 22, 2011

ALTO HOSPICIO CUENTA CON PIANO PARA SU SALA DE MÚSICA


Compartir

Ministro de Cultura y pianista Roberto Bravo encabezan donación de pianos alemanes
Centros culturales y escuelas artísticas del país recibirán 15 pianos donados desde Alemania, que gracias a las gestiones del pianista Roberto Bravo y el Consejo de la Cultura ya están en el puerto de Valparaíso.

El Centro Cultural de Alto Hospicio cuenta ya con un piano para su sala de música, luego que recibieran este instrumento de parte del destacado pianista nacional Roberto Bravo y el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, en actividad realizada en la capital.

La recepción del piano responde a que Alto Hospicio fue seleccionado como uno de los beneficiarios de 15 pianos donados en Alemania y que serán repartidos en todo Chile gracias a una gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el pianista Roberto Bravo, quien tiene el nexo con Arauco Orellana, un chileno residente hace 30 años en Alemania, siendo Carolina González, encargada del Centro Cultural, quien participó de la ceremonia oficial.

Más de 200 kilómetros por tierra y semanas por mar, recorrieron los instrumentos para llegar por fin al puerto de Valparaíso. Gracias a la amistad de Orellana con el pianista Roberto Bravo y la gestión del Consejo de la Cultura, estos pianos formarán parte de centros culturales y escuelas artísticas del país.

El Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, definió el rol del Consejo de Cultura en esta iniciativa: “Nos involucramos activamente en el traslado de estos 15 instrumentos desde Europa, no sólo en reconocimiento de todos quienes estuvieron involucrados en este esfuerzo, sino que también por nuestro continuo afán de fortalecer la cultura en todo nuestro territorio, tratando de llegar especialmente a aquellos lugares más apartados y más necesitados”.

TRAVESÍA
El viaje de los instrumentos comenzó el 3 de junio en la ciudad de Bonn, Alemania, donde fueron embalados y enviados por tierra hasta el puerto de Amberes, en Bélgica. Desde allí cruzaron el océano y llegaron a Valparaíso. En el puerto permanecieron hasta que comenzó su nueva travesía hacia los 15 recintos. El CNCA eligió a los beneficiarios considerando que fueran de zonas socialmente vulnerables del país, con aislamiento geográfico y que contaran con un plan educativo y programático asociado a la práctica de este instrumento.

El maestro Roberto Bravo recalcó la importancia de la música y la entrega de los pianos al país: “Cualquier niño que tiene acceso a un instrumento musical es un privilegio. Acercarse a la música es acercarse a un estado de conciencia espiritual mejor del que conocemos el común de los humanos. La música nos hace mejores personas. Se puede vivir sin música, pero no tan bien”, enfatizó.

No hay comentarios.: