viernes, julio 22, 2011

AUTORIDADES DE VIVIENDA ENTREGAN CASAS CONSTRUIDAS EN SITIO PROPIO




Compartir

Inversión de casi 9 mil Unidades de Fomento que beneficia a 26 familias del comité Gendecora, se financió a través del Fondo Solidario en Sitio Residente.

Un importante hito en la construcción de sus viviendas vivieron las 26 familias integrantes del comité “Gendecora”, del sector La Pampa de Alto Hospicio. Este martes (19-07), el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón y el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, realizaron la entrega de sus nuevas viviendas, construidas por la empresa Marcelo Aravena y financiadas a través del Fondo Solidario de Vivienda en Sitio Residente.

Durante la actividad, el presidente del comité Gendecora, Gente de Corazón, Luis Carvajal, manifestó, “hoy nos encontramos felices por la entrega de nuestras nuevas casas. Ahora podremos postular a nuevos subsidios de ampliación para tener mayor espacio”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, reiteró el compromiso del Gobierno de Chile con las familias más vulnerables. “Sabemos del esfuerzo de cada una de las familias que hoy reciben sus viviendas. Como Ministerio estamos concientes de la enorme importancia que tienen programas como el Fondo Solidario de Vivienda, que permiten acceder a una vivienda propia con el mínimo de ahorro. Eso es tremendamente significativo para una gran parte de nuestra población”, precisó.

Asimismo, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, destacó el esfuerzo de los beneficiarios para lograr los ahorros que les permitieron optar a los subsidios de “construcción en sitio propio” y llamó a las familias a cuidar sus nuevas viviendas.

Las soluciones habitacionales corresponden a tres tipos de modelos concensuados con el comité y dependiendo del emplazamiento de los terrenos, en tanto que la superficies de construcción tienen un promedio de 40 metros cuadrados.

No hay comentarios.: