sábado, julio 23, 2011

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE CONJUNTO HABITACIONAL RENACER DE EL BORO




Compartir

Conjunto Habitacional dará solución habitacional a 58 familias

Con la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, hoy se dio inicio a la construcción del Conjunto Habitacional Renacer de El Boro, que da solución a 58 familias.

La obra, que será ejecutada por la constructora Inconin, permitirá la entrega de 58 soluciones habitacionales, con una inversión aproximada a las 28 mil unidades de fomento, financiadas a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia de Iquique Felipe Rojas y contó con la presencia del Senador Jaime Orpis, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Edgardo Álvarez, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, concejales de la comuna de Alto Hospicio, entre otras autoridades.

Respecto de la actividad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, manifestó que “este es un proyecto que tiene todas las condiciones para convertirse en un muy buen barrio. Nuestro Ministerio ha implementado una Política Social que busca potenciar a las comunidades organizadas y empoderadas de sus derechos. Por eso, la invitación es a continuar trabajando en la búsqueda de soluciones para todo el barrio y sus vecinos".

En este sentido, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, señaló que “sabemos que las soluciones habitacionales que entrega el estado de chile no sólo son una oportunidad de contar con una vivienda sólida y mayores comodidades, sino que también contribuyen al desarrollo y bienestar de las familias. En un año más nos reencontraremos en este mismo lugar, pero el paisaje será otro. Tendremos 58 nuevas viviendas que serán los futuros hogares de las familias que integran los comités hoy aquí reunidos.”

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio,. Ramón Galleguillos, destacó el acelerado crecimiento habitacional de su comuna y emplazó a las autoridades presentes para asegurar la calidad en las instalaciones de los nuevos conjuntos habitacionales, de manera de disminuir los actuales problemas que hoy enfrenta Alto Hospicio, debido a la cantidad de sectores afectados por filtraciones de agua potable.

A su vez, en sus palabras, el Gobernador de la Provincia de Iquique, Felipe Rojas, puso énfasis en los futuros residentes de los inmuebles, destacando la importancia de la ejecución de este conjunto habitacional y ratificó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de disminuir el déficit habitacional en todo el país, edificando durante los cuatro años de su mandato, 600 mil nuevas viviendas.

PROYECTO HABITACIONAL

El Proyecto Habitacional cuenta con 58 casas. Se ubica en sector urbanizado de la Comuna de Alto Hospicio, cuenta con salidas hacia vías principales y transversales a la comuna de Alto Hospicio, con transporte público permanente. Está próximo a establecimientos educacionales, carabineros, consultorio, servicios y comercio establecido.

La superficie construida de cada vivienda será de 41.42 m2, con posibilidad de postular a subsidio de ampliación.

La materialidad es Albañilería Bloque cemento confinado entre vigas, cadenas y pilares de Hormigón Armado, muro pareo de albañilería ladrillo, techumbre de cerchas de madera.

No hay comentarios.: