sábado, julio 23, 2011

INAUGURAN PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS EN POBLADO DE LAONZANA




Compartir

Con la presencia de las autoridades regionales del sector Vivienda, el alcalde (S) de la Municipalidad de Huara, Álvaro Rojas y la comunidad de Laonzana, se llevó a cabo la inauguración de los Pavimentos Participativos, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y financiados entre dicho Ministerio, el Municipio de Huara y la comunidad.

Ubicado en la comuna de Huara, el poblado de Laonzana se caracteriza por su producción frutícola y hoy, sus habitantes se vistieron de fiesta para celebrar la concreción de un gran sueño, que viene a cambiar el entorno y calidad de vida de quienes habitan esta localidad, ya que a través de una inversión cercana a los 39 millones de pesos, pueden contar con la calle principal pavimentada.

La calle Balmaceda, recién pavimentada e inaugurada, va desde el acceso del pueblo hasta la sede social de Laonzana, constituyendo 190 metros lineales, o 665 metros cuadrados de adocreto y en palabras de Rigoberto Barreda, Presidente de la Junta de Vecinos,“representa un gran aporte para el poblado. Ahora postularemos para seguir pavimentando Laonzana.”

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, destacó la inversión y el trabajo en común desarrollado con la Municipalidad de Huara y los habitantes de Laonzana, resaltando la importancia que este tipo de proyectos reviste para las comunidades beneficiadas.

Por su parte, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, manifestó el apoyo del Serviu, para que la comunidad pueda contar con una nueva calle pavimentada, indicando que el servicio que dirige, apoyará al Municipio de Huara en la elaboración de los diseños, para dar mayor agilidad a los procesos.

En este sentido, el Alcalde (S) de la Municipalidad de Huara, Álvaro Rojas, manifestó su compromiso para apoyar a la comunidad de Laonzana y destacó los proyectos inaugurados y prontos a inaugurar en su comuna, tales como Laonzana, Suca, Sibaya y Huaviña.

No hay comentarios.: