viernes, julio 22, 2011

LLAMAN A POSTULAR A NUEVO CONCURSO PARA DEPORTE Y CULTURA


Compartir

Debido a una ampliación del marco presupuestario regional, en unos días más se abrirá un nuevo período de postulación para iniciativas culturales y deportivas. Es por ello que la Intendente Luz Ebensperger realizó un llamado a concursar a municipalidades e instituciones privadas sin fines de lucro en esta segunda etapa que beneficiará a aquellos proyectos que postulan por primera vez o que no obtuvieron el puntaje anteriormente.

“El marco presupuestario 2011 ha sufrido un aumento, lo que implica también una ampliación de los recursos para los proyectos del 2% de Cultura y Deporte tal como lo estipulan las bases aprobadas por el Consejo Regional”, explicó la Intendente Ebensperger, quien instó a los postulantes a trabajar en proyectos atractivos para la región.
En una primera etapa, Cultura adjudicó un total de 86 proyectos por un monto de 410 millones de pesos. Al respecto el presidente de la comisión de Cultura del Core, Julio Cámara, señaló que “es importante resaltar que se trata de la cifra más alta entregada hasta la fecha para apoyar iniciativas en el ámbito cultural, desde que se comenzó a aplicar el porcentaje del 2% del FNDR, el año 2005.”

Para esta área, los postulantes pueden ser Municipalidades, Corporaciones y Fundaciones, Organizaciones Comunitarias, Juntas de Vecinos y Centros Culturales y la apertura y cierre del concurso es entre el 19 de Julio de hasta el 08 de Agosto a las 16 horas.

En tanto, la primera etapa de Deportes, adjudicó 106 proyectos por una cantidad superior a los $406 millones. Acerca de esta nueva oportunidad, el presidente de la comisión de Deportes y Recreación, Rómulo Contreras, señaló que “pueden participar aquellos proyectos que rindieron pero que tuvieron dificultades, por lo tanto esos postulantes pueden hacerlo ahora; todos los interesados deben hacerlo por primera vez”.

La fecha de postulación es desde el 20 de julio al 05 de agosto hasta las 17 horas. A través de la página Web del Gobierno Regional.

No hay comentarios.: