miércoles, julio 27, 2011

NOTICIAS POLICIALES


Compartir

DETIENEN A MUJER DEDICADA AL MICROTRÁFICO

Un allanamiento a un domicilio del sector del Boro en la comuna de Alto Hospicio permitió la detención de una mujer de 37 años dedicada a la comercialización de droga.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Carabineros del Os-7 Iquique permitieron detectar una vivienda del pasaje 7 en la cual se vendía droga a los adictos del sector.

A raíz de lo anterior se dispuso una patrulla en el sector, identificando a dos hombres que salían de dicho domicilio, procediendo a la fiscalización de los sujetos quienes portaban dos envoltorios contenedores de pasta base de cocaína.
Con estas pruebas se solicitó la orden de entrada y registro al inmueble, la que fue otorgada por el juzgado de garantía.

Al realizar el allanamiento se encontró en el comedor de la vivienda 36 envoltorios con pasta base y en el dormitorio principal 125 mil pesos en efectivo producto de la venta de la droga.

Por esta razón se detuvo a C.D.M.L., 37 años, chilena.
La droga se remitió al Servicio de Salud de Iquique, mientras que el dinero incautado se entregó como medio de prueba a la Fiscalía local de Alto Hospicio.

CARABINEROS FRUSTRA ROBO A PASAJEROS DE BUS

Ante un llamado al fono 133 denunciando el robo a un bus interprovincial en calles Las Montañas de la comuna de Iquique.

Motivados por esta llamada de inmediato se dirigió al lugar una patrulla de la Primera Comisaría divisando a un grupo de personas que sacaban el equipaje de los pasajeros desde el portamaletas del bus, quienes al ver la presencia policial, arrojaron al suelo los bultos y huyeron del lugar en distintas direcciones.

Tras una persecución se logró la detención de uno de los sujetos identificado como B.A.G.E. de 14 años quien mantenía en su poder algunas especies producto del robo.

DETENIDOS POR ROBO DE VEHÍCULO MOTORIZADO

Carabineros de la Tenencia Ujina detuvieron a dos menores de edad que conducían un vehículo con encargo de robo, mientras se desplazaban por la Ruta R-97, camino al poblado de Lirima.

Cuando el Sargento 2º Juan Barra Pérez y el cabo 1º Héctor Vargas Castillo realizaban un patrullaje por el kilómetro 115 de dicha ruta fiscalizaron una camioneta marca Nissan, modelo D-21.

El vehículo, que mantenía encargo vigente, era conducido por I.C.M., acompañado de M.C.C., ambos de 16 años y nacionalidad boliviana, quienes se mantenían en el país en calidad de indocumentados.

Por esta razón ambos quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Aunque el vehículo no presentaba signos de haber sido forzado, en su interior se encontró una llave marca Silca Italy con claras señales de haber sido modificada.

DETENIDO POR RECEPTACIÓN

Carabineros del Control Acceso Oriente mientras realizaban fiscalizaciones a los vehículos que transitaban por dicha ruta divisaron que un móvil se detuvo a metros del lugar con la intención de eludir el control policial.

Al consultar por su placa patente verificaron que éste mantenía encargo por robo, por lo que los Carabineros se dirigieron al vehículo, constando además que mantenía una de sus lunetas quebrada y un cortaplumas en su chapa de contacto.

A raíz de lo anterior se detuvo por el delito de receptación a O.G.Q.M., 19 años, chileno. Posteriormente se ubicó al propietario del vehículo, quien agradeció a Carabineros por su gestión.

DETENIDO POR ROBO DE ACCESORIO DE VEHÍCULO

Ayer mientras Carabineros realizaba un patrullaje por calle San Martín con Juan Martínez divisaron a un hombre que al ver la presencia policial se ocultó entre algunos vehículos estacionados en el sector.

Ante esta actitud sospechosa, los Carabineros procedieron a realizarle un control de identidad, encontrando ocultas entre sus pertenencias una radio de vehículo.
Tras consultarle por dicho artículo, el sujeto identificado como CJCA, 18 años no entregó ninguna respuesta satisfactoria, por lo que los uniformados procedieron a su detención por el delito de receptación, quedando a disposición de la fiscalía local.

MANIFESTACION NO AUTORIZADA
Ayer aproximadamente 20 manifestantes pertenecientes a la Universidad Arturo Prat a rostros cubiertos procedieron a interrumpir y bloquear el tránsito vehicular de dicha avenida en ambos sentidos, mediante la colocación de neumáticos en combustión sobre la calzada y además planchas de madera prensadas, sustraídas desde una obra de mantención del alcantarillado que se realiza en la vía pública.

Por lo anterior se constituyeron en el lugar Carabineros de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales y de la Primera Comisaría Iquique.

Los manifestantes arrojaban desde el interior y exterior de la señalada casa de estudios una indeterminada cantidad de proyectiles.

Ante el aumento de la violencia y confrontación por parte de los manifestantes con el personal de servicio, se procedió a dar cumplimiento al protocolo del control de orden público.

Posteriormente a las 20:15 horas personal de Fuerzas Especiales hizo ingreso a la universidad logrando la detención por desórdenes de una estudiante identificada como K.A.F.G., 24 años.

A raíz de los proyectiles lanzados por los manifestantes resultaron lesionados tres carabineros quienes presentaron lesiones de carácter leve. Una vez normalizado el orden público Carabineros retiró desde el frontis de la universidad 07 miguelitos, 01 botella de 500 cc. de ácido muriático, una cadena adosada con estructura metálica para arrojar contra los neumáticos y panfletos alusivos al descontento a la educación chilena, especies que fueron emitidas a la fiscalía local de Iquique.

No hay comentarios.: