jueves, agosto 25, 2011

CARABINEROS REALIZA MILLONARIO DECOMISO DE CIGARRILLOS




Compartir

Más de 217 mil cajetillas de cigarrillos y 05 detenidos fueron decomisados por Carabineros en la Pampa del Tamurugal
Un nuevo golpe al contrabando dio Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, tras incautar 217 mil cajetillas de cigarrillos marca Fox, con procedencia boliviana y la detención de cinco sujetos que participaban en el ilícito.

El procedimiento se desarrolló en una quebrada del sector de Yura, ubicada al interior de la Pampa del Tamarugal, tras una denuncia que indicaba que en el lugar, ocultos entre la vegetación propia del sector habían siete vehículos en circunstancias sospechosas.

Tras lo anterior el Capitán Roberto Saravia Velásquez junto a tres patrullas de Carabineros concurrieron al lugar divisando a los vehículos, los cuales mantenían en su interior un gran cargamento de cigarrillos de contrabando.

Tras acercarse más, los Carabineros fueron testigos del momento exacto en que realizaban la transacción de la mercadería ilícita, por lo que se procedió a la detención de Y.W.Ch.Ch, 21 años, chileno; R.A.M.C., 28 años, chileno; J.S.M.C., 28 años, chileno; L.B.Ch.F., 16 años, chileno y M.G.M., 32 años, boliviano.

La intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego destacó la labor que Carabinero está realizando, ya que ayer “junto con mantener el orden público en nuestra región paralelamente no dejaban de realizar las labores de prevención del delito, con resultados como el de este importante decomiso de cigarrillos y la incautación de estos vehículos que eran utilizados por esta organización delictual que desbarató Carabineros.

En tanto el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz dijo que con este procedimiento, la institución sacó de circulación mercadería clandestina que iba a afectar al comercio establecido, lo cual nos deja conformes, por ser parte del compromiso que tenemos con la región y permite que ella se desarrolle en tranquilidad.

“Estas diligencias surten efecto gracias al aporte que la comunidad ha estado entregando a la institución, quienes han entendido el mensaje y están viendo que los frutos que se pueden obtener a través de sus denuncias son fructíferos”.

Los vehículos y los cartones de cigarrillos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría Pozo Almonte, quedando a disposición de Aduanas, mientras que los detenidos pasarán a control de detención en horas de la mañana.

Con este procedimiento Carabineros logró sacar de circulación mercancía que en el mercado ilegal arrojaría ganancias de 217 millones de pesos aproximadamente

No hay comentarios.: