viernes, agosto 26, 2011

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena


Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T’allas en conjunto con la Asociación Regional de Mujeres Indígenas Aymaras Bartolina Sisa, desarrollarán una semana de actividades abiertas a la comunidad y donde se espera participen en familia con el objetivo de potenciar la cultura, disfrutar de entretenidas pruebas y concursos como también competencia deportiva, esta celebración se llevará a cabo según la programación.

El día 5 de Septiembre – Día Internacional de la Mujer Indígena – se conmemora la muerte de la líder y guerrera Aymara, Bartolina Sisa, quien por haberse opuesto a la dominación y a la opresión de los conquistadores españoles en la guerra de 1781 en Bolivia, fue brutalmente asesinada en la ciudad de la Paz.

El Consejo Nacional Aymara año tras año resalta esta fecha junto a la Asociación Regional de Mujeres Indígenas creada el 5 de Septiembre de 2007 quien cumplirá en esta oportunidad 4 años los cuales se han caracterizado por realizar actividades en pro de las mujeres indígenas así como también participan transversalmente en las diversas actividades y acciones como Pueblo Aymara.

Las actividades serán desarrolladas en su mayoría en la Sede ubicada en Los Álamos #3598 en la Comuna de Alto Hospicio y desde ya invitan a inscribirse en las diversas actividades y a participar, ya sea concursando, apoyando o aprendiendo en algunos de los talleres que se desarrollarán como parte de esta celebración.

Las inscripciones para poder participar y obtener mayor información se encuentran en el Blog http://cna-chile.blogspot.com, en los dos facebook Consejo Nacional Aymara Chile. También pueden consultas e inscribirse en el correo electrónico contacto@consejonacionalaymara.cl

A partir del 27 al 31 se podrán inscribir en la Sede en el horario de 11 a 13 hrs.

No hay comentarios.: