lunes, agosto 22, 2011

GOBIERNO NO PROMOVERÁ EL DESARROLLO DE UNA REGIÓN EN DESMEDRO DE OTRA


Compartir

Las declaraciones de la Intendente Luz Ebensperger se enmarcan en medio de las declaraciones del alcalde de Arica sobre el proyecto de autonomía local para la Zona Franca Industrial de Arica.

Reafirmando el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de apoyar y potenciar el desarrollo de las regiones de Chile, la Intendente Luz Ebensperger señaló que el proyecto que la Región de Arica Parinacota presentará al Ministro General de la Presidencia, Cristian Larroulet, “no será a costa del desarrollo de la Región de Tarapacá”.

Esto, tras las declaraciones del alcalde de Arica, Waldo Sankan, las cuales señalan que el gobierno tendría una nueva oferta para la región que considera una Zona Franca Industrial con mayores beneficios que la actual.

“Quiero transmitir a la toda la ciudadanía, la seguridad de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no va a avanzar en el desarrollo de Arica, a costa del desarrollo de Iquique. El Gobierno no promoverá el desarrollo de una región en desmedro de otra”.

Además, Ebensperger Orrego aclaró que el edil ariqueño “lleva una propuesta al Ministro Larroulet”, aclarando que los antecedentes serán analizados por el gobierno una vez que se concrete la reunión con el alcalde.

No hay comentarios.: